Cítricos, básicos para empezar tu mañana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cítricos en la mañana/ Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-08-2016

Si quieres empezar tu día llena de energía, sólo tienes que consumir cítricos en la mañana como naranja, toronja, mandarina o uvas. Sin duda, es uno de los mejores complementos de un desayuno nutritivo.

 

De acuerdo con el Dairy Council of California, los cítricos son ricos en vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro y fortalece tu sistema inmune. Pero existen otras razones por las que debes consumirlos en la mañana. ¡Conócelas!

  Aparentas menos edad

 

Al disfrutarlos en ayunas aprovechas sus antioxidantes, los cuales evitan el daño de los radicales libres en tu cuerpo. Con esto se retrasa la aparición de arrugas, y lo mejor de todo es que te sientes con más jovial.

   Mantienen activa tu mente

 

Son ricas en antioxidantes que ayudan a mantener la función cerebral y mantener los huesos y las articulaciones en la mejor forma a medida que envejecemos. Además, te sientes más feliz después de consumir cítricos en la mañana.

  Protegen tu corazón

 

Contienen flavonoides que mejoran tu circulación sanguínea y reducen el riesgo de que se formen coágulos de sangre o se acumule el colesterol malo en las arterias.

  Sanan pronto tus heridas

 

Tienen una gran cantidad de tiamina, la cual es importante en la síntesis de colágeno, sustancia importante en la curación de heridas, en la división celular y la síntesis de ADN.

  Acaban con tu cansancio

 

Si consumes naranja o mandarinas por la mañana te olvidarás de la fatiga y del estrés, gracias a su contenido en calcio, hierro y magnesio.

  Mejoran tu digestión y eliminan toxinas

 

Al consumir por la mañana un poco de agua con limón activas el metabolismo para eliminar las toxinas, prevenir el estreñimiento y acelerar la quema de grasa, debido a que tienen una gran cantidad de fibra.

 

Si despiertas con la “pila baja”, lo único que tienes que hacer para “recargarla” es consumir una pieza de naranja o beber una taza de agua con gotas de limón. ¡Te encantará!

  Porque leíste esto...

 

 

Agua para eliminar las chaparreras en una semana

 

Esto pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días

 

7 cosas que atraen a los hombres y ellos ignoran

 

Famosos que antes eran sexys, pero ya no lo son

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red