Ciruela vs retención de líquidos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Postre de ciruela bajo en calorías
Postre de ciruela bajo en calorías
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

18-08-2012

La ciruela es una fruta muy rica y llena de nutrientes, que te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la retención de líquidos. Además, es un alimento que puedes utilizar en cualquier régimen alimenticio por su moderado contenido calórico.

 

De acuerdo con Innatia, la ciruela es rica en potasio, vitamina A y E, hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio. Incluso, aportan una gran cantidad de fibra a tu organismo.

 

 

Las personas que consumen regularmente las ciruelas, gozan de una presión arterial estable y un sistema nervioso relajado. Para que mejores tu estado de ánimo y goces sin culpas de un delicioso postre bajo en calorías, consume una rebanada del siguiente pastel recomendado por el INSK.

 

 

Pastel de ciruela

Ingredientes para ocho porciones

  1. Media taza de mermelada de naranja
  2. Seis ciruelas rojas, en rebanadas y sin hueso
  3. Dos cucharadas de azúcar mascabado
  4. Dos cucharadas de harina de trigo
  5. Media taza de harina integral
  6. Media taza de cereal con fibra (All-Bran)
  7. Dos cucharadas. de azúcar refinada
  8. Dos cucharaditas de polvo para hornear
  9. Media cucharadita de nuez moscada
  10. Una taza de leche descremada
  11. Un huevo
  12. Dos cucharadas de margarina derretida

Preparación

Engrasa un molde para pastel de 23 centímetros de diámetro y extiende la mermelada en el fondo. Combina las ciruelas, el azúcar mascabado y la harina de trigo. Distribuye la mezcla sobre la mermelada. Reserva.  

 

Mezcla la harina integral, el azúcar refinada, el polvo para hornear y la nuez moscada. Reserva. En un recipiente grande, integra bien el cereal y la leche. Deja reposar dos minutos o hasta que se ablande. Agrega el huevo y la margarina y bate bien. Vierte la mezcla de la harina integral y mueve sólo hasta combinar. Extiende esta preparación uniformemente sobre las ciruelas.

 

Hornea a 200 centígrados durante 25 minutos o hasta que adquiera un color dorado. Saca del horno y desmolda sobre un platón. Sirva caliente o frío. En una rebanada de este postre sólo consumirás 229 calorías, así que disfrútalo sin culpas y acompañado de un aromático café. Y tú, ¿cómo consumes la ciruela?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta para bajar de peso de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red