Chapulín de milpa para combatir la desnutrición y obesidad: investigador UNAM

Chapulín de milpa para combatir la desnutrición y obesidad: investigador UNAM

Bloque que muestra la firma del editor.

En México es muy común ver pequeñas bolsas con chapulines, que nuestros tíos y abuelitos aseguran son deliciosos, pero que muchos de nosotros ni siquiera hemos probado, sin embargo, ¡tal vez sea hora de empezar a consumirlos!, pues investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que comer chapulines podría ser la perfecta alternativa para combatir desnutrición y obesidad. ¿Te animas a comerlos?

 

De acuerdo a una publicación de la UNAM, los chapulines de milpa, insectos considerados una “plaga” en México que puede infestar y acabar con cultivos de maíz, alfalfa y frijol, es un alimento alto en proteína, pues contiene 53.17%, 41.3 de grasa, 2.31 de carbohidrato y 19.5 de fibra, lo que lo convierte en una fuente sana, sustentable, económica y no contaminante, asegura René Cerritos Flores, investigador de la Facultad de Medicina.

 

El investigador asegura que un kilo de chapulines de milpa contiene el doble de proteína comparado con un kilo de carne de res, pollo o cerdo, por lo cual es un alimento similar al pescado. Pero con más vitaminas, minerales, bajo en grasa y con fibra.

 

chapulines_contra_desnutricion_y_obesidad_unam_salud180_1.jpg

Chapulín de milpa para combatir la desnutrición y obesidad, ¡investigador UNAM!/ cortesía iStock 

 

Comer chapulines no es una alternativa nueva de alimentación, pues muchos de nuestros familiares de mayor edad, son opciones que han llegado a deleitar su paladar, sin embargo, esto se debe a una extracción de chapulines de forma clandestina, lo que pudiera representar el riesgo de que estos insectos hayan sido contaminados con insecticidas.

 

René Cerritos Flores asegura que México se ha tardado demasiado en desarrollar la industria de insectos comestibles, pues esta propuesta ayudaría no solo a reducir la desnutrición en nuestro país, sino también a darle a las familias un alimento con mayor proteína y menor grasa que podrá reducir los números de obesidad, sino también reducir la ganadería pues es una de las industrias que más contamina por los gases que emite con efecto invernadero.

 

¿Qué dices agregarías chapulines a tu dieta alimentaria?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola