Cerezas vs apetito

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cerezas
Cerezas
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

01-06-2012

Las cerezas son un fruto que, además de delicioso y fresco, son ideales para incluirlas en la dieta debido a que contiene un bajo contenido calórico, y pueden combinarse con otros alimentos que permitan incrementar el consumo de fibra.

 

En este sentido, ese aporte de fibra saciante y propiedades diuréticas, las hace ideales si estás buscando adelgazar. Impactan directamente sobre tu apetito al mismo tiempo que te das gusto con su sabor.

 

Las cerezas también se caracterizan por su alto contenido en potasio, por lo que favorecen la circulación intestinal, la eliminación de líquidos y previenen la formación de cálculos renales y biliares.

 

 

Otro de sus nutrientes es el hierro, por lo que es un alimento básico para personas con anemia. Además, también tienen múltiples propiedades curativas, ya que ofrecen un efecto analgésico. La capacidad depurativa de las cerezas justifica que se utilicen en dietas o tratamientos desintoxicantes.

 

Debido a su alto aporte de vitamina C y bioflavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de retrasar los efectos del envejecimiento ya que son protectores del colágeno. Además, si se consumen todos los días, reduce los niveles altos de ácido úrico.

 

Uno de las mejores características de las cerezas, es que se pueden consumir de muchas maneras, como jugos o zumos, en repostería, ensaladas, postres como helados, diversos platillos, e incluso, solas. Por ello, en Salud180.com te presentamos una receta para disfrutarlas sobre en temporada de calor:

 

 

Zumo de cerezas

 

Ingredientes

1. 25 g de cerezas (sin hueso)

2. Un vaso de agua mineral fresca

 

Elaboración



1) Lava muy bien las cerezas y quítales los huesos.

3) Mezcla en la licuadora las cerezas y el agua. Una vez que estén bien integradas, ya está listo para disfrutarlo.

 

Recuerda que siempre que desees tomar el zumo frío, lo más recomendable es que refrigeres el agua previamente; de esta forma, evitas que las propiedades de las cerezas se oxiden y pierdan valor nutricional. ¡Que lo disfrutes!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red