¿Canela para la época de frío?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Además de la capacidad inmunomoduladora de la canela, gracias a que favorece la producción de anticuerpos. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

07-02-2014

Desde hace varios siglos la canela ha sido utilizada como especie y como planta medicinal. Resulta favorecedora para los meses de clima frio, estimula la circulación y promueve la sudoración ayudando a aliviar los síntomas de los resfriados y la congestión. 

  Más allá de ser un ingrediente...

 

Además de la capacidad inmunomoduladora de la canela, gracias a que favorece la producción de anticuerpos; del delicioso y característico olor y sabor que proporciona a los alimentos y bebidas, evidencias sugieren que esta especia posee diversos beneficios para nuestra salud:

 

1.  Es antiinflamatoria, antimicrobiana y antiséptica. Puede ayudar a tratar inflamaciones gastrointestinales, prevenir infecciones como cistitis y amigdalitis y es recomendada como baño antiséptico para heridas y picaduras.

 

2.  Anticancerígena. Se ha comprobado que la canela contiene un agente natural que puede ayudar a inhibir la formación de células cancerígenas.

 

3.  Efecto cardioprotector. La canela ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo” de la sangre; previene enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis.

 

4. Ayuda a regular el azúcar en la sangre. Se ha comprobado que el consumo de tres gramos de canela en polvo al día, favorece el descenso de los niveles de glucosa en la sangre en personas que padecen diabetes tipo 2.

 

También te puede interesar: 5 infusiones terapéuticas

  ¿Cómo consumir la canela?

 

1. Con fruta, cereal, avena y yogur

2. Para sazonar bebidas, como leche con chocolate, cafés, licuados y jugos

3. En repostería, panes y galletas

4. Guisos y salsas 

 

Y a ti, ¿cómo te gusta consumir la canela? Recuerda incluir esta especia en tus alimentos. Una cantidad reducida es suficiente para empezar a disfrutar de sus beneficios. Acude con un nutriólogo si tienes dudas sobre tu alimentación.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red