Cáncer de mama se previene con alimentación

Cáncer de mama se previene con alimentación

Cáncer de mama se previene con alimentación. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de cáncer de mama, por lo que algunos investigadores encontraron una forma efectiva para bajar de peso y prevenir la enfermedad.

 

De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, la restricción en el consumo de alimentos que contienen  carbohidratos, por dos días, ayuda a prevenir el cáncer que afecta a las mujeres.

 

Los especialistas aseguran que con esta medida, además de quemar la grasa corporal, ayuda a disminuir los niveles de la insulina en la sangre, los cuales son factores de riesgo para contraer el padecimiento.

 

La doctora Michelle Harvie y su equipo estudiaron a un grupo de 115 mujeres con sobrepeso, todas con un historial familiar de cáncer de mama.

 

Estas participantes fueron divididas en tres grupos, cada uno de los cuales siguió una dieta distinta durante cuatro meses.

 

Los resultados mostraron que las mujeres que siguieron los dos planes alimenticios con una restricción intermitente de carbohidratos lograron una mayor pérdida de peso, con reducción de grasa corporal y en el nivel de resistencia a la insulina.

 

La reducción promedio en el peso y grasa corporal fue de casi cuatro kilogramos con los enfoques de reducción intermitente de carbohidratos, comparado con unos 2.4 kilogramos con el enfoque estándar de reducción calórica, dicen los investigadores.

 

La investigadora considera que estas dietas intermitentes de restricción de carbohidratos pueden ser una alternativa viable para reducir potencialmente el riesgo, no sólo de cáncer de mama sino también de otras enfermedades.

 

Aprende a detectar el cáncer de mama

En el siguiente video se explican los pasos a seguir para detectar oportunamente el cáncer de mama y así combatirlo de manera temprana.

 

 

Recuerda realizarte la autoexploración y llevar una dieta balanceada, que incluya frutas, verduras y cereales. Además, practica algún deporte o lleva a cabo alguna actividad física, como caminar y correr. Y a ti, ¿te funciona tu régimen alimentario?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola