Camote para aumentar masa muscular, ¡y marcar!

Camote para aumentar masa muscular, ¡y marcar!

Camote para aumentar masa muscular, ¡y marcar!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Para aumentar masa muscular, no solamente el ejercicio es necesario, también es indispensable la alimentación; y ciertos alimentos ayudan a formar el músculo. Por ejemplo, el camote.

 

De acuerdo con une estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el camote es un tubérculo que ayuda a desarrollar masa muscular, ya que ese alimentos se va directamente al musculo.

 

Pero además del desarrollo muscular, también contiene antioxidantes que mejoran el desempeño en tu rutina de ejercicio. Asimismo, puede prevenir lesiones, ya que protege el tejido y lo regenera.

 

Algunas personas creen que al ser un alimento dulce subirás de peso, pero en realidad en lo que subes es en músculo, por lo tanto es una excelente opción para agregarla a tu alimentación.

 

¿Cómo se come el camote?

 

Es muy sencillo de preparar ya que lo único que debes hacer  es lavarlo con agua y jabón y posteriormente ponerlo a hervir en una olla.

 

Después de algunos minutos, cuando el camote se sienta más suave, retíralo del fuego y quítale la cáscara.

 

Puedes cortarlo en cuadritos y consumirlo así o hacerlo puré. Es una excelente opción parea acompañarlo con proteína como pollo o pescado.

 

camote aumenta musculo

 

Otros beneficios el camote:

 

  • Protege la piel: contiene betacaroteno que evita manchas en  la piel y la protege de los rayos UV
  • Reduce azúcar en la sangre: A pesar de ser dulce, estabiliza los niveles de glucosa en la sangre y reduce la resistencia a la insulina.
  • Antiinflamatorio: contiene propiedades antiinflamatorias que protegen articulaciones y desinflaman cualquier parte del cuerpo.
  • Reduce colesterol: por lo que puede prevenir problemas cardiacos y mejora le función del sistema.

 

El camote aumenta masa muscular pero también aporta otro tipo de beneficios a tu salud, ¡no lo pienses más y agrega camote a tu alimentación, es un gran complemento.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola