Caminar dos minutos cada hora mejora la salud

Caminar dos minutos cada hora mejora la salud

Los beneficios de caminar para la salud van desde prevenir la diabetes hasta evitar la muerte prematura. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Realizar dos minutos de actividades de baja intensidad, como caminar, cada hora reduce el riesgo de muerte prematura 33%, de acuerdo con un nuevo estudio.

 

Diversas investigaciones han mostrado que permanecer mucho tiempo sentado cada día puede aumentar el riesgo de varios problemas de salud como cardiopatía, diabetes y muerte prematura.

 

Nuestro estudio sugiere que incluso los cambios pequeños pueden tener un gran impacto”, afirma Tom Greene, director del Centro de Diseño de Estudios y Bioestadísticas en el Centro para las Ciencias Clínicas y Aplicables de la University of Utah School of Medicine.

 

Hábito más que saludable

 

El estudio usó la información de más de 3,200 personas que participaron en la U.S. National Health and Nutrition Examination Survey. Los voluntarios utilizaron aparatos para medir la intensidad de sus actividades.

 

Los investigadores compararon los beneficios de salud de episodios más largos de actividades de baja intensidad, como estar parado, contra actividades de intensidad leve, como caminar. Y dieron seguimiento a los participantes por tres años. En ese tiempo, murieron 137 personas.

 

Descubrieron que permanecer más tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros de pasar mucho tiempo sentado, pero pequeños arranques de actividad de baja intensidad, como caminar o arreglar el jardín, pueden aumentar la longevidad de las personas que pasan más de la mitad de su día sentados.

 

Nos fascinó ver los resultados debido al enfoque actual que hay en actividades de intensidad moderada o alta. Nos intrigó ver que las actividades de intensidad leve se asociaron con menores índices de mortalidad”, indica Srinivasan Beddhu, autor principal del estudio y profesor de medicina en la Universidad.

 

A lo largo de días y semanas, los beneficios de caminar se pueden ir sumando para que las personas sedentarias logren acercarse a las recomendaciones semanales de ejercicio, explicaron los investigadores.

 

Con base en estos resultados, nos gustaría recomendar que se añada caminar dos minutos cada hora, además de las actividades normales, que deberían incluir 2.5 horas de ejercicio moderado por semana”, explica Beddhu.

 

El ejercicio de intensidad moderada fortalece el corazón, los músculos y los huesos, además de brindar beneficios que las actividades de menor intensidad no, según notas antecedentes que acompañan el estudio.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola