Cambia sin sacrificios…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sólo debes aprender de forma fácil y sencilla cómo incorporarlos y así preparar gradualmente a tu cuerpo a la dieta vegana/ Fuente: Photos.com

Si deseas cambiar tu alimentación, pero no te animas porque piensas que es complicado, sólo debes ingerir un poco más de alimentos de origen vegetal pero, ¿cómo seguir una dieta vegetariana cuando comes de todo?

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, sólo debes aprender de forma fácil y sencilla cómo incorporarlos y así preparar gradualmente a tu cuerpo a la dieta vegana.

  ¡Sigue estos consejos!

  1. Destina un día para eliminar la carne.  Una buena idea sería el “Lunes sin carne”. Esto evitará que dejes de ingerir un alimento de forma tajante. Trata de hacer dos o tres comidas por semana a base de vegetales.
  2. Evita los alimentos procesados. Estos productos generan una co dependencia en tu cerebro. Trata de minimizar estas comidas de tu dieta, y calma tu adicción con verduras. Piensa que las personas vegetarianas tienen un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  3. Limita la ingesta de alimentos de origen vegetal. Sólo date permiso de consumir este tipo de alimentos una vez al día y trata de incrementar los días hasta que los desaparezcas por completo. Haz comidas vegetarianas dos veces al día, es decir, evita las carnes en el desayuno o en la cena.
  4. Prueba los sustitutos de carne. Obtén las proteínas de este alimento con otros como los hongos portobello. Además de que tienen una textura parecida a la carne, su sabor es delicioso.
  5. Utiliza la regla 80/10/10. Es básica cuando comes productos animales, es decir, tu plato debe tener 80% de vegetales (cocidos o crudos), 10% de granos integrales y 10% de la carne o cualquier otro alimento animal.

 

Algunos alimentos puedes sustituirlos por versiones vegetales como la leche de vaca, que en su lugar puedes hacer agua de almendras, alpiste o soya, pero el secreto está en que lo hagas de forma paulatina, para que puedas respetar los cambios.

 

No olvides que solo tú puedes hacer ese cambio que necesitas, mentalízate para crear este hábito y lograr tu meta. ¡Tú puedes!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red