Blefaroplastia, ¡adiós al parpado caído!

Blefaroplastia, ¡adiós al parpado caído!

Blefaroplastia, ¡adiós al parpado caído!/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas más asediadas por las mujeres de más de 40 años, pues ayuda a deshacerte del llamado, parpado caído. Esto es lo que debes de saber sobre la blefaroplastia.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, el parpado caído sucede como un proceso natural de envejecimiento, pues los músculos que sostienen los parpados, se estiran y se debilitan, ocasionando una acumulación excesiva de grasa arriba y debajo de los párpados.

 

La blefaroplastia, consiste en la eliminación de exceso de piel , músculo y grasa, logrando reparar el parpado caído.

 

La mayoría de las veces, la blefaroplastia es una cirugía estética, sin embargo, también puede convertirse en un tema más médico, pues cuando la flacidez alrededor de los ojos es demasiada, se puede reducir la visión lateral y tener afectaciones en el campo visual.

 

En una publicación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, los médicos mencionan que esta cirugía ha incrementado hasta un 15%, posicionándose como la cirugía más solicitada entre los 55 a 60 años.

 

Si estás decidida a realizarte la blefaroplastia, como cualquier cirugía implica una serie de riesgos que debes tomar en cuenta:

 

  • Infección y sangrado
  • Ojos secos e irritados
  • Dificultad para cerrar los ojos
  • Cicatrices evidentes
  • Lesión en músculos del ojo
  • Cambios de color en la piel
  • Visión temporalmente borrosa
  • Pérdida de visión
  • Problemas con anestesia o formación de coágulos

 

Es importante platiques con tu médico cirujano sobre los riesgos que pueden existir y un panorama real de lo que quieres lograr, es decir, dejar muy en claro cuáles son tus expectativas.

 

blefaroplastia_que_es_adios_al_parpado_caido_salud180_1.jpg

Blefaroplastia, ¡adiós al parpado caído!/ cortesía iStock

 

Acude con tu médico y analicen si eres candidata para una blefaroplastia, seguramente te realizará un examen de vista, revisará tu historia clínica, una exploración física de estado de salud en general  y tomará fotografías del antes para marcara las áreas a corregir.

 

La cirugía de blefaroplastia, por lo regular es ambulatoria, pues solo te aplican anestesia en los párpados y algún medicamento para ayudarte a relajarte, pero no por ello menos delicada. Pues al menos después de la cirugía no podrás realizar las siguientes actividades o hábitos.

 

  • Nada de fumar, no frotarte los ojos, no podrás levantar objetos pesados, ni nadar por al menos una semana, no utilizar lentes de contacto, tendrás que utilizar lentes de sol, dormir con la cabeza elevada, entre muchas recomendaciones más que tu médico te mencionará.

 

Sin duda, si quieres decirle adiós a los párpados caídos y a la flacidez alrededor de los ojos, esta es la cirugía ideal, pero antes toma en cuenta las recomendaciones y acude con tu médico especializado.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola