Beneficios del té de coca, ¿te atreves a probarlo?

Beneficios del té de coca, ¿te atreves a probarlo?

Beneficios del té de coca. Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

Hablar de la planta de coca va más allá de un “pericazo” o “línea”, es descubrir la historia de un país (Perú), y cómo su uso en la medicina podría acabar con nuestro sufrimiento físico.

 

Y es que esta hierba, cultivada por el imperio Inca, además de servir en rituales religiosos, actuaba como un inhibidor del hambre, la sed y de la fatiga.

 

La hoja de coca contiene un alcaloides que estimula el sistema nervioso central, lo que ocasiona en nuestro cuerpo una sensación de bienestar: aumentan la energía física, frecuencia cardiaca, temperatura corporal, disminución del dolor y, en algunos casos, pérdida de concentración”, describe la National Institutes of Health.

 

 

¿Cómo preparar el té de coca?

 

 

Pon a hervir en un olla medio litro de agua y añade 3 hojas de coca; deja al fuego por 15 minutos, posteriormente deja enfriar y cuela. Puedes endulzar con un poco de miel, aunque solo es recomendable tomar una taza por día.

 

beneficios del té de coca

El té de coca puede ayudarte a estimular la función estomacal y, en algunos casos, a reducir los síntomas del resfriado.

 

¡Dato importante! Aunque en México la planta de coca, y muchos de sus derivados, son ilegales. Hay empresas que procesan la hoja y la ponen a la venta (legalmente) en forma de sobrecitos, la misma presentación del té de manzanilla.

 

¡Lo mejor, no genera adicción, entonces pruébalo!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola