Beneficios de la vitamina B

Beneficios de la vitamina B

8 vitaminas forman el complejo B

Bloque que muestra la firma del editor.

La vitaminas del complejo B son un grupo de ocho vitaminas esenciales para el funcionamiento apropiado del cuerpo que no pueden ser producidos por nuestro organismo y deben tomarse de fuentes externas. La deficiencia de ellas puede causar enfermedades graves.

 

He aquí un resumen de alimentos ricos en vitaminas del complejo B, de acuerdo a cada sub-tipo del grupo de vitaminas:

 

La vitamina B1 o tiamina, necesaria para tener nervios sanos y la liberación adecuada de la energía almacenada: Se encuentra en los frijoles, yema de huevo, mariscos, carne de cerdo, hígado de res, salvado de trigo, cacahuates y semillas de girasol.

 

La vitamina B2 o riboflavina, transporta el hierro a todo el cuerpo. Se encuentra en el yogurt, cereales integrales, legumbres, pescado, vegetales verdes, carne magra, leche, huevo, queso, nueces y vísceras.

 

La vitamina B3 o niacina, promueve la salud de la piel y se encuentra en el pescado, vegetales verdes, leche, semillas, espárragos, legumbres, cereales, hígado de res, carne, vísceras, nueces, conejo, aves de corral  y café.

 

La vitamina B5 o ácido pantoténico, mantiene el pelo sano, ayuda en funciones nerviosas y producción de glóbulos rojos. Se encuentra en el trigo, centeno integral, peces de agua salada, jalea real, carne de cerdo, nueces, hongos, hígado de res, legumbres, riñones, verduras, huevo, levadura de cerveza y carne.

 

Vitamina B6 o Piridoxina, ayuda a aliviar el síndrome premenstrual. Se encuentra en nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza.

 

Poder de la Vitamina B

 

La vitamina B7 o biotina, también conocida como vitamina H, es necesarias para la producción de glucosa y ácidos grasos, ayuda a mantener el pelo y la piel sanos. La encontramos en las frutas secas, levadura de cerveza, espinacas, salmón, pechuga de pollo, champiñones, huevo, coliflor, carne de res, hígado de res y queso.

 

La vitamina B9 o ácido fólico, ayuda en la producción de glóbulos rojos, previene defectos congénitos como el paladar hendido y espina bífida. Se encuentra en el hígado, los granos enteros, frijoles, vegetales con almidón, frutas, brócoli y espinacas.

 

La vitamina B12, ayuda a la comunicación de las células nerviosas y a la producción de los glóbulos rojos. Está en la leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado.

 

Hay muchos alimentos ricos en vitaminas del complejo B que no sólo proporcionan nutrientes de manera natural, sino son además, mejores que las píldoras.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola