Beneficios de dormir bien para la salud

Beneficios de dormir bien para la salud

Bloque que muestra la firma del editor.

Dormir bien mejora tu creatividad, refuerza tu sistema inmune y hace que tu cutis se vea resplandeciente.  Combinado con ejercicio y una dieta saludable, es la herramienta perfecta para cuidar tu cuerpo.

Beneficios de dormir bien para la salud

Dormir bien te...

Ayuda a bajar de peso

Muchos piensan erróneamente que permanecer despierto , ayuda a quemar más calorías, pero en realidad es que la falta de sueño conduce al aumento de una hormona llamada Grelina, responsable de que tu hambre incremente. Mientras menos tiempo duermas, mayor será la dificultad de tu cuerpo para completar los procesos de reparación celular. Con una mala noche de sueño reduces en un 55% la pérdida de grasa. 

Beneficios de dormir bien

 

Incrementa tu creatividad

El sueño estimula nuestra creatividad, mejora la memoria, favorece la planificación y hace que tengamos ideas nuevas. Dormir mejora el rendimiento intelectual en un 40%. No descansar, por el contrario, te vuelve disperso y olvidadizo. 

 

Te hace más guapa

Las personas que duermen bien son más atractivas y saludables que aquellos que tienen como hábito dormir poco, padecen insomnio o  se les priva del sueño. El concepto "belleza del sueño" es real. Mientras dormimos nuestra respiración es más lenta y eso hace que las células se oxigenen correctamente, lo que es especialmente bueno para la piel.

 

Beneficia tu corazón

Un descanso nocturno adecuado se asocia con una mejor salud cardiovascular. Dormir al menos 8 horas diarias reduce en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y hasta en 83% el riesgo de muerte por accidente cardiovascular, según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC).

 

Refuerza tu sistema inmune

Las personas que duermen más horas tienen una mayor concentración de leucocitos en la sangre y sufren menos infecciones. Cuando estamos enfermos necesitamos reparar nuestras defensas a través del sueño. Una forma de evitar los resfriados es descansar adecuadamente en la noche. El sistema inmunológico de una persona descansada puede crear una respuesta más fuerte a la invasión de virus y bacterias. 

Beneficios de dormir bien

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola