¿Qué pasa si desayunas helado de vainilla? Pros y contras de esta refrescante opción

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con vaso que tiene helado de vainilla para explicar los beneficios de desayunarlo
Beneficios de desayunar helado de vainilla/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
07-03-2024

Por supuesto que para muchos, el helado es sinónimo de postre perfecto, sin embargo ¿qué pasa si desayunas helado de vainilla? Puede ser que tu cuerpo obtenga beneficios de esta singular elección. 

¿Qué tan saludable es la vainilla?

La página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor explica que la vainilla es una orquídea de la cual se usan sus frutos en forma de vainas para extraer su esencia y usarse en la gastronomía internacional. 

Vaso con helado de vainilla para explicar los beneficios de desayunarlo

Foto: iStock

Te puede interesar: Dieta del helado de vainilla, deliciosa y efectiva para resaltar tus curvas

Cada 100 gramos de vainilla aportan 51.40 kcal, 12. 7 gramos de carbohidratos, 28.5g de fibra y 0.1g de proteína. 

Según los expertos, la vainilla es buena fuente de nutrientes como las vitaminas B2 y B3, calcio, potasio, sodio, zinc y magnesio. 

Sus propiedades han sido usadas como medicamento desde la época prehispánica porque estimula el sistema nervioso central, relaja los músculos, alivia el estrés, mejora el estado de ánimo y ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. 

¿Qué beneficios tiene el helado de vainilla?

Ahora, si al extracto o esencia de vainilla se añaden componentes como la leche o el yogur para hacer helado, este alimento puede proporcionar buenas fuentes de calcio o de probióticos cuando se añaden alimentos como el yogur griego. 

Hombre mostrando helado de vainilla para ilustrar los beneficios de desayunarlo

Foto: iStock

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las mejores semillas para bajar de peso? 4 económicas opciones

Puedes hacerlo aún más saludable si le añades frutas naturales como los frutos rojos que son bajos en calorías y altos en fibra y antioxidantes. 

Sin embargo, recuerda que para que sea una alternativa más sana, el helado no debe estar endulzado exageradamente y procurar seguir una receta que no incluya azúcares o por lo menos que puedan ser sustituidos por endulzantes con menor índice calórico. 

Aunque el helado puede ser una gran opción de postre de vez en cuando, no se recomienda que sea parte de una dieta diaria y menos que sea tu primer alimento para empezar el día, a menos que un especialista te lo recomiende. 

Desayunar helado de vainilla podría hacer que tus índices glucémicos se disparen y te ponga en riesgo de desarrollar algún tipo de diabetes u otra condición que ponga en peligro tu salud y bienestar. 

Además, si optas por desayunar helado de vainilla convencional, también estarías ingiriendo altas cantidades de grasas y componentes que pueden hacer que tu salud cardiovascular se vea también comprometida. 

Cuchara recogiendo helado de vainilla para ilustrar los beneficios de desayunarlo

Foto: iStock

Te podría interesar: Plantas medicinales contra la obesidad que te harán bajar de peso rápidamente

¿Cuándo es recomendable comer un helado? 

La Clínica de la Universidad de Navarra señala que los helados pueden ser consumidos a cualquier hora y que, si se controlan las porciones y se opta por opciones reducidas en azúcares y grasas, pueden ser parte de una dieta sana. 

De hecho, pueden ser una gran alternativa para que los niños consuman líquidos y lácteos o bien, pueden ser una buena opción para las personas que tienen problemas al masticar sus alimentos. 

Ahora que sabes qué pasa si desayunas helado de vainilla, recuerda que la clave está en consumirlo de forma moderada para que puedas verdaderamente obtener sus beneficios. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red