Baja de peso con trufas de chocolate

Baja de peso con trufas de chocolate

Baja de peso

Bloque que muestra la firma del editor.

El chocolate es rico en antioxidantes, los cuales tienen efectos positivos para la salud y la piel, pero además, consumir de manera frecuente chocolate amargo, por tener mayor concentración de cacao, baja de peso porque tiene beneficios similares al ejercicio, según investigadores estadounidenses.

 

De acuerdo con un estudio aplicado a ratones, por parte de científicos de la Universidad de Wayne State, Detroit; la epicatechina, un tipo de sustancia antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en el cacao y el chocolate amargo, parece estimular la misma respuesta en las células que la actividad vigorosa, según diet.com

 

Por lo cual, y de acuerdo con sus resultados, incluir chocolate amargo de manera regular en la dieta ayuda a prevenir el envejecimiento muscular, a quemar de mejor manera las grasas y a que el cuerpo absorba de mejor manera los nutrientes, lo cual es ideal en dietas para adelgazar.

 

En este sentido, en el cacao podemos encontrar muchos nutrientes como minerales y ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, la cual representa una tercera parte de las grasas del chocolate, muy benéfico para el corazón.

 

 

Para disfrutar de un rico postre de chocolate y aprovechar sus propiedades, te presentamos en Salud180.com esta receta de la Federación Mexicana de Diabetes:

 

Trufas de chocolate

 

Ingredientes (4 porciones)

 

• 20 galletas Marías

• 1 ½ cucharadita de cacao sin azúcar

• 3 cucharadas de nuez finamente picada

• ¼ de taza de leche evaporada y descremada



Preparación: Pulveriza las galletas en la licuadora. Luego, mézclalas con el cacao, las nueces, leche evaporada y amasa hasta obtener una pasta manejable. Forma pequeñas bolitas (ligeramente más grandes que una canica) y espolvoréalas con cacao. Por último, mételas al refrigerador por 20 minutos y disfrútalas frías.

Información nutrimental x porción: calorías 150, proteína 6 g, grasa 5 g, hidratos de carbono 21 g.

 

 

Recuerda que es importante elegir un chocolate de buena calidad, que contenga más cacao que azúcar. De esta forma, sus beneficios son mayores debido a que su contenido en antioxidantes y flavonoides será más alto. ¡Buen provecho!

 

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta para bajar de peso de Salud180 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola