Baja de peso con piña

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aporta una buena cantidad de fibra soluble e insoluble a la dieta, por lo que contribuye a regularizar el tránsito intestinal. Además, contiene una sustancia llamada bromelina, la cual ayuda a que las proteínas de los alimentos se digieran más fácilmente. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Tania Aguilar López / INSK

El estilo de vida saludable

15-05-2013

Su sabor y forma excéntrica han hecho de la piña una de las frutas favoritas de los mexicanos. En cuanto a sus propiedades, ha mostrado que favorece la buena digestión y la pérdida de peso, entre otros beneficios:

 

1. Promueve una buena digestión. Aporta una buena cantidad de fibra soluble e insoluble a la dieta, por lo que contribuye a regularizar el tránsito intestinal. Además, contiene una sustancia llamada bromelina, la cual ayuda a que las proteínas de los alimentos se digieran más fácilmente.

 

2. Ayuda a cuidar la línea. Una taza de piña picada aporta aproximadamente 82 calorías. Además de permitir una buena digestión, la fibra contribuye a la sensación de saciedad y plenitud; aunado a esto, tiene propiedades diuréticas, lo que evita la retención de líquidos.

 

3. Protege contra la gripe. Debido a que la piña es una excelente fuente vitamina C, se considera un alimento importante para el sistema inmune.  Se ha comprobado que una taza aporta 131% de la recomendación diaria de dicha vitamina. Su jugo ha mostrado tener efecto mucolítico: ayuda a disolver mucosidades y flemas en procesos respiratorios leves.

 

4. Previene enfermedades. Estudios han demostrado que la bromelina de la piña posee propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y anticancerígenas, por lo contribuye a la prevención de algunas enfermedades crónico-degenerativas.

 

5. Contribuye a la formación de colágeno. La vitamina C contenida en la piña es de vital importancia para la síntesis de colágeno, una proteína necesaria para la estructura e integridad de vasos sanguíneos, piel, órganos y huesos.

 

6. Fuente de vitaminas y minerales. La piña es muy buena fuente de manganeso, (1 taza brinda 78% de la recomendación). Contiene micronutrientes como piridoxina y ácido fólico (vitaminas del complejo B), cobre y potasio.

 

Para disfrutar los beneficios de la piña, como una buena digestión y pérdida de peso, es importante asegurarse de consumirla cuando sea temporada, para que podamos tener todos los nutrimentos necesarios durante el día.

 

Para mayor información: www.insk.com facebook.com/inskmx T:@inskmx

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red