Baja de peso con piña

Baja de peso con piña

Bloque que muestra la firma del editor.

Su sabor y forma excéntrica han hecho de la piña una de las frutas favoritas de los mexicanos. En cuanto a sus propiedades, ha mostrado que favorece la buena digestión y la pérdida de peso, entre otros beneficios:

 

1. Promueve una buena digestión. Aporta una buena cantidad de fibra soluble e insoluble a la dieta, por lo que contribuye a regularizar el tránsito intestinal. Además, contiene una sustancia llamada bromelina, la cual ayuda a que las proteínas de los alimentos se digieran más fácilmente.

 

2. Ayuda a cuidar la línea. Una taza de piña picada aporta aproximadamente 82 calorías. Además de permitir una buena digestión, la fibra contribuye a la sensación de saciedad y plenitud; aunado a esto, tiene propiedades diuréticas, lo que evita la retención de líquidos.

 

3. Protege contra la gripe. Debido a que la piña es una excelente fuente vitamina C, se considera un alimento importante para el sistema inmune.  Se ha comprobado que una taza aporta 131% de la recomendación diaria de dicha vitamina. Su jugo ha mostrado tener efecto mucolítico: ayuda a disolver mucosidades y flemas en procesos respiratorios leves.

 

4. Previene enfermedades. Estudios han demostrado que la bromelina de la piña posee propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y anticancerígenas, por lo contribuye a la prevención de algunas enfermedades crónico-degenerativas.

 

5. Contribuye a la formación de colágeno. La vitamina C contenida en la piña es de vital importancia para la síntesis de colágeno, una proteína necesaria para la estructura e integridad de vasos sanguíneos, piel, órganos y huesos.

 

6. Fuente de vitaminas y minerales. La piña es muy buena fuente de manganeso, (1 taza brinda 78% de la recomendación). Contiene micronutrientes como piridoxina y ácido fólico (vitaminas del complejo B), cobre y potasio.

 

Para disfrutar los beneficios de la piña, como una buena digestión y pérdida de peso, es importante asegurarse de consumirla cuando sea temporada, para que podamos tener todos los nutrimentos necesarios durante el día.

 

Para mayor información: www.insk.com facebook.com/inskmx T:@inskmx

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola