Así dañas tu salud al comer carne de caballo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

30-09-2018

¿Sabías que México es el segundo productor y exportador de carne de caballo en el mundo? Aunque no lo creas, muchas personas la ingieren como alimento, lo cual ocasiona graves daños para su salud.

 

En entrevista para Salud180.com, Daniel Antón Aguilar García, director de  Humane Society International en México, explica la carne de caballo es dañina para la salud, por lo que al consumirla se pueden desarrollar diferentes enfermedades.

 

“La carne de caballo no es óptima para el consumo humano porque los caballos son tratados con sustancias prohibidas para la ingesta de las personas y, por ende, pueden ocasionar problemas importantes de salud”, señala Daniel Antón Aguilar.

 

¡Cuidado con estas sustancias!

 

El especialista detalla que la gran mayoría de los caballos destinados a rastros han ingerido o son inyectados con sustancias químicas como Isoxsuprine, Zilpaterol, Ractopmaina, Triamcinolone Acetonide o Dexamethasone.

 

Todas estas sustancias ocasionan problemas sanguíneos, intestinales (salmonelosis), gastroenteritis, complicaciones en el embarazo, intoxicación, encefalitis, entre otros.

 

Pudiste haberla comido son darte cuenta…

 

 

Daniel Antón Aguilar García comenta que mucha gente consume carne de caballo sin saberlo debido a que se comercializa mal etiquetada o se vende como carne molida, enchilada o salada.

 

“Uno de los motivos por los que pasa esto es que la carne de caballo cuesta aproximadamente la mitad de la de res”.

 

Una forma de identificarla es a través de su color, ya que es más oscura que las demás, tiene un sabor dulce, pero es muy fácil disfrazarla.

 

Daniel Antón Aguilar García recomienda reducir el consumo de carne para mejorar tu salud en general, pero si te encanta comerla sólo tienes que revisar que esté bien etiquetada, comprarla en establecimientos autorizados y regulados. Si quieres conocer más sobre el tema puedes consultar la página www.hsi.org.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red