Aromaterapia combate el sobrepeso

Aromaterapia combate el sobrepeso

Los aceites ayudan a controlar los antojos

Bloque que muestra la firma del editor.

Para perder esos kilos de más es indispensable hacer dieta y ejercicio, con disciplina y muchas ganas; sin embargo, algunas terapias alternativas, como la aromaterapia, también ponen su granito de arena.

 

No se trata de una fórmula mágica con la que automáticamente se baja de peso, sino de aceites esenciales que funcionan como catalizadores para poner freno a los antojos de comida; además, ayudan a desintoxicar el cuerpo y reanimar el metabolismo.

 

¿Cómo funcionan los aceites esenciales?

Algunos aceites purgan el cuerpo de toxinas y fluidos retenidos, otros proveen energía a la mente y mejoran el humor, para hacer la rutina de ejercicio con más entusiasmo. Además, existen otros que ayudan a aumentar la autoestima y la imagen corporal.

 

Dentro de la amplia gama de aceites esenciales de la aromaterapia hay algunos que ayudan a controlar los antojos, debido a que no es el estómago el que dice cuándo una persona está satisfecha, sino el hipotálamo (que es el centro del hambre y la satisfacción en el cerebro).

 

Es por eso que al inhalar una mezcla especial de hinojo, toronja y hierbabuena, por ejemplo, se estimula el hipotálamo y neutraliza la urgencia de seguir llenando el estómago con comida.

Eliminar las toxinas

Comer alimentos no saludables, la falta de actividad física y las fluctuaciones hormonales provocan que las células del cuerpo retengan fluidos y grasas, lo que dificulta el flujo linfático, el cual hace sentir hinchadas y letárgicas a las personas.

 

Las toxinas y la retención de líquidos también generan celulitis; las esencias que incluyen romero, cedro atlas, geranio y naranja, son potentes agentes desintoxicantes que mejoran el flujo linfático y combaten la piel de naranja.

 

En tanto, el aceite esencial de naranja estimula el hígado, mejora la circulación de bilis y ayuda a metabolizar la grasa.

 

Pensar positivamente

El estrés y la depresión producen un círculo vicioso de acumulación de grasa en el cuerpo aumentando el nivel de cortisol en la sangre.

 

Las personas que luchan contra el exceso de peso experimentan sentimientos de culpa, de falta de autoestima y de inseguridad.

 

Una vez que la mente está saludable, tener un cuerpo en forma no es difícil de alcanzar; una persona con seguridad en sí misma va a tener más facilidad en comprometerse a un régimen de pérdida de peso, porque la energía positiva inspira determinación y voluntad de tener éxito.

 

Para ello, los aceites esenciales que contienen alegría, ylang ylang, amaro y litsea cubeba, elevan el ánimo, restauran la autoestima y nos ayudan a olvidar las penas.

 

¡Anímate a probar la aromaterapia, para experimentar sensaciones nuevas y beneficiar tu cuerpo!

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola