Armonía con la comida previene sobrepeso

Armonía con la comida previene sobrepeso

Sobrepeso

Bloque que muestra la firma del editor.

La dieta arcoíris es una de las mejores formas de tener una nutrición adecuada, además de que propicia la salud y previene enfermedades y sobrepeso. Este tipo de alimentación incluye alimentos coloridos y aromáticos, que son ingeridos a un ritmo natural y en armonía.

 

La mayoría de las enfermedades tienen su inicio en una alimentación deficiente, por lo que se hace muy importante tener una nutrición holística basada en la elección de alimentos adecuados.

 

Para conocer sobre el tipo de relación que, en este sentido, se debe establecer con la comida, en Salud180.com te presentamos un video del chef yogui Mariano Garcés explica qué tipo de alimentos debemos ingerir y la importancia de hacerlo de manera combinada:

 

 

Por lo anterior, no importa si una persona es vegetariana o come todo tipo de carne, siempre se debe tener una dieta variada y equilibrada. En este sentido, la dieta arcoíris clasifica a las frutas y verduras en grupos según su color en ocho grupos, de los cuales se recomienda consumir una fruta y una verdura correspondiente a cada uno de éstos para favorecer un óptimo estado de salud.

 

Además de los conocidos beneficios de consumir frutas y verduras por su contenido en vitaminas, minerales y fibra, se suma el de los fitonutrientes, pigmentos que dan color a las mismas y que poseen efectos antioxidantes y fortificantes del sistema inmune.

 

 

Por lo cual, se recomienda consumir un mínimo de 5 porciones diarias de frutas y verduras de diferentes colores, sobre todo aquellos que son intensos, como los marrones, para una dieta sana y equilibrada que permita también prevenir o controlar el sobrepeso.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola