Aprovecha el sabor de tus sopas

Aprovecha el sabor de tus sopas

El jugo de los caldos donde se cuecen las carnes y las verduras sirve de base para una deliciosa sopa

Bloque que muestra la firma del editor.

Los amantes de la buena cocina consideran que uno de los secretos para preparar una buena sopa es aprovechar los jugos originales de los productos (pescado, carne o pollo) con los que se elaboran los primeros caldos.

Con esta materia prima, esta garantizado el éxito de cualquier platillo. Un gastrónomo francés lo decía: "La sopa es la gran comida del pobre, una gozo que el rico a veces le envidia".

El origen de la sopa se pierde en la memoria de los tiempos. En la Francia del siglo XVI, eran populares tres sopas: la bullabesa, el pot-au-feu y la sopa de cebolla.

La historia cuenta que durante la invasión napoleónica a España, el mariscal francés Junot se apoderó del recetario monacal y lo envió a su esposa, la duquesa de Abrantes.

Ella lo publicó como suyo y afrancesó varios términos, entre ellos el del caldo "consumido" de los monjes, elaborado con carne, verduras, hortalizas y especias y que se dejaba cocer durante horas para concentrar la sustancia en tanto se "consumía" el agua.

 

Por eso los monjes lo llamaban "consumido" sin pensar que se convertiría en el caldo más elaborado y codiciado de la gastronomía universal.

 

Cocina española

 

La comida de Madrid goza de buena fama. Uno de los platos predilectos en España son los cocidos. Este debe incluir, por un lado, garbanzos y verduras, como repollo, papa y zanahoria; tocino, chorizo, pata de cerdo salado y hueso de jamón, por otro, y en tercer lugar, diversas piezas de gallina y ternera.

El jugo de los caldos donde se cuecen las carnes y las verduras sirve de base para una deliciosa sopa, bien desgrasada, a la que se añaden unos fideos. Como si toda esta abundancia no fuera suficiente, se prepara un relleno de miga de pan, huevo, ajo y perejil.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola