Aprovecha el sabor de tus sopas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El jugo de los caldos donde se cuecen las carnes y las verduras sirve de base para una deliciosa sopa
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

13-08-2010

Los amantes de la buena cocina consideran que uno de los secretos para preparar una buena sopa es aprovechar los jugos originales de los productos (pescado, carne o pollo) con los que se elaboran los primeros caldos.

Con esta materia prima, esta garantizado el éxito de cualquier platillo. Un gastrónomo francés lo decía: "La sopa es la gran comida del pobre, una gozo que el rico a veces le envidia".

El origen de la sopa se pierde en la memoria de los tiempos. En la Francia del siglo XVI, eran populares tres sopas: la bullabesa, el pot-au-feu y la sopa de cebolla.

La historia cuenta que durante la invasión napoleónica a España, el mariscal francés Junot se apoderó del recetario monacal y lo envió a su esposa, la duquesa de Abrantes.

Ella lo publicó como suyo y afrancesó varios términos, entre ellos el del caldo "consumido" de los monjes, elaborado con carne, verduras, hortalizas y especias y que se dejaba cocer durante horas para concentrar la sustancia en tanto se "consumía" el agua.

 

Por eso los monjes lo llamaban "consumido" sin pensar que se convertiría en el caldo más elaborado y codiciado de la gastronomía universal.

 

Cocina española

 

La comida de Madrid goza de buena fama. Uno de los platos predilectos en España son los cocidos. Este debe incluir, por un lado, garbanzos y verduras, como repollo, papa y zanahoria; tocino, chorizo, pata de cerdo salado y hueso de jamón, por otro, y en tercer lugar, diversas piezas de gallina y ternera.

El jugo de los caldos donde se cuecen las carnes y las verduras sirve de base para una deliciosa sopa, bien desgrasada, a la que se añaden unos fideos. Como si toda esta abundancia no fuera suficiente, se prepara un relleno de miga de pan, huevo, ajo y perejil.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red