Antioxidantes estimulan sistema inmune

Antioxidantes estimulan sistema inmune

antioxidantessistema.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Actualmente es importante aprender a comer inteligentemente, por ello hay que agregar a la dieta alimentos que además de aportar carbohidratos, proteínas y grasas, contengan antioxidantes que proporcionen y estimulen el sistema inmunológico para prevenir cualquier tipo de enfermedad.



Con la exposición a sustancias tóxicas propias del ambiente, como el humo del tabaco y la radiación, el cuerpo se va degradando y produce lo que se conoce como radicales libres. Los radicales libres dañan las células y, juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades como el cáncer, problemas del corazón y artritis reumatoide. Salud180.com te dice cómo integrar los antioxidantes en tu dieta.



1. Las vitaminas C y E, son dos antioxidantes que se encuentran en las fresas, brócoli, toronjas, naranjas, kiwis, mangos, tomates, zanahorias, acelgas, espinacas, calabaza, papaya y mostaza.

 

¿Quieres conocer más acerca de los antioxidantes? Checa el siguiente video:

 

 

2. Los beta-carotenos son antioxidantes que disminuyen los síntomas de asma, previenen enfermedades del corazón, cataratas y degeneración macular senil. Están presentes en las zanahoriras, espárragos, betabel, chabacanos, duraznos, mandarinas y tomates.



3. Otros antioxidantes que fortalecen el sistema de defensas son los minerales como el selenio, que se encuentra en el atún, carne de res, pollo, y el zinc, presente en mariscos, carnes rojas, frijoles, nueces, granos integrales y lácteos.

 

 

Incluir antioxidantes en tu dieta es muy fácil, sólo elabora menús semanales para preparar ricos platillos que te permitan estar en forma, más fuerte y con un sistema inmunológico más fortalecido para defenderte ante el ataque virus y bacterias.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola