Antes de subirte a la bicicleta tienes que revisar esto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Patty Luxky

Mercadóloga, curiosa, amante del café, de los perros, del chocolate y del baile. Mi gran pasión es la bici donde descubro paisajes y

19-04-2022

¿Sabías que es muy importante que realices una revisión de la bicicleta antes de subirte a ella, sobre todo si es parte de tu estilo de vida? Si lo haces como un hábito, reduces el riesgo de sufrir un accidente.

 

El desconocimiento de las especificaciones técnicas hace que las personas no tengan un cuidado adecuado de su medio de transporte. Incluso, se dan cuenta que deben hacerlo hasta que sufren un incidente como la ponchadura de una llanta.

 

A continuación conoce algunas recomendaciones que te da Eduardo Martínez Nieto, experto en ciclismo urbano y profesional, para que tu viaje en bicicleta sea cómodo, rápido y seguro.

 

1. Checa las llantas

 

Es el punto principal. Si están bajas es más fácil que se ponchen; también tienes que realizar un doble esfuerzo para avanzar.

 

Sólo verifica que estén duras; presiónalas con tus dedos. Revisa el aire por lo menos 1 vez a la semana con alguna bomba con manómetro.

 

 

2. Cambios de velocidad

 

Súbete a la bicicleta para probar las velocidades. Es importante que lo hagas en movimiento o de lo contrario dañarás tu medio de transporte (como romper la cadena)

 

3. Frenos

 

Para corroborar que funcionan bien, avanza y frena. Puedes ajustarlos a una presión que sea cómoda para ti, es decir, que uses más o menos fuerza durante el movimiento.

 

4. Manubrio

 

Coloca la llanta trasera entre tus piernas y estira tu cuerpo para agarrar el manubrio. Este no debe moverse, de lo contrario puedes llegar a perder el control.

 

 

5. Cadena

 

Una vez a la semana, revisa que esté bien lubricada con aceite y que no tenga polvo acumulado. Se recomienda cambiarla cada cinco mil kilómetros, es decir, cada año aproximadamente, todo depende del uso.

 

Una vez al mes lleva tu bicicleta a que le realicen un servicio completo: la limpien y ajusten adecuadamente; así previenes los accidentes por el mal ajuste de piezas.

 

Recuerda que el casco es fundamental (de preferencia úsalo dos centímetros arriba de la ceja y bien ajustado), así como las luces para que seas visible en la noche.

 

Si utilizas la bicicleta como medio de transporte, lo ideal es que te inscribas a un curso de mecánica básica para estar preparado ante cualquier incidente. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red