Anís vs problemas estomacales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Anís
Anís
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

28-05-2012

El anís es una planta herbácea que contiene aceite esencial, acetol, cetonas anímicas, glúcidos, resma, estragol y otras flavonoides que lo hacen ideal contra problemas digestivos, de acuerdo con botanical.online.com

 

Desde tiempos remotos, ha sido empleado para aliviar diversos padecimientos estomacales como la gastritis, flatulencias, diarrea y acidez estomacal.

 

El anís contiene más de 20 componentes antiespasmódicos y casi la mitad de sedantes, por lo que puede actuar contra muchos de estos trastornos de la digestión cuando tienen un origen nervioso.

 

Mientras tanto, su contenido de anetol y bisolobeno ayudan al estómago a digerir mejor los alimentos. También se ha empleado como antibacterial, debido a que la quercetina inhibe el crecimiento de éstas en la boca.

 

El anís tiene la posibilidad de prepararse de distintas maneras para aprovechar sus propiedades:

 

1. Para la diarrea o mala digestión: Pon a hervir medio litro de agua, agrega 5 gr. de anís y deja hervir de 3 a 5 minutos más. Bebe de inmediato (no tomar más de dos tazas al día).

 

2. Para las flatulencias: Pon a hervir medio litro de agua, agrégale 10 gr. de anís y deja hervir por 5 minutos más, lo puedes endulzar con miel. Bebe este remedio después de la comida principal (por la tarde).

 

La planta verde del anís ha sido empleada en infusiones o preparados como expectorante, diurético, antiséptico y repelente de insectos.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red