Analgésicos impactan en salud de futbolistas

Analgésicos impactan en salud de futbolistas

Analgésicos

Bloque que muestra la firma del editor.

Si crees que los analgésicos están recomendados para los futbolistas...¡te equivocas!

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que 40% de los jugadores de futbol toman analgésicos para el dolor antes de cada partido, lo que puede impactar negativamente en su salud si se ingieren de forma excesiva.

 

De acuerdo con información publicada por la BBC, los jugadores más jóvenes están imitando a los mayores al tomar analgésicos con demasiada frecuencia, pero el riesgo del uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) daña la función de los riñones, hígado, sistema nervioso y corazón.

 

El doctor Stuart Warden de la Universidad de Indiana asegura que existe un riesgo elevado de que el consumo excesivo de analgésicos detone efectos cardiovasculares secundarios, por lo que es mejor limitarlo cuando exista un dolor agudo o inflamación.

 

 

Analgésicos y ejercicio de alta intensidad, una mala combinación

 

Durante el ejercicio de alta intensidad como el futbol, los riñones del jugador están trabajando continuamente y eso los vuelve más vulnerables a los daños provocados por los analgésicos fuertes.

 

Además, la ingesta excesiva desactiva los sistemas de alarma que protegen los tejidos y esconde los síntomas de las enfermedades, por lo que se registran conmociones cerebrales, infartos o desvanecimientos.

 

La FIFA considera que la principal razón del consumo excesivo de analgésicos se debe a la presión que existe sobre los médicos de los equipos para que los jugadores lesionados regresen al terreno de juego rápidamente.
 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Infarto?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola