Alivia la tensión del cuello con estiramientos yogui

Alivia la tensión del cuello con estiramientos yogui

Alivia la tensión del cuello con estiramientos de yoga. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

El estrés, la mala postura y el sedentarismo pueden provocar grandes niveles de tensión en tu cuello y hombros, provocándote dolor crónico. Practicar estiramientos en ciertas posturas de yoga puede ayudarte a aliviarlo efectivamente.

 

De acuerdo con un estudio de la University of Duisburg-Essen los beneficios de practicar, al menos por dos meses, yoga para reducir la tensión y el dolor del cuello pueden durarte hasta un año después de haberlo dejado.

 

Existen ciertas posturas de yoga que son más efectivas que otras contra la tensión del cuello y los hombros, te las compartimos para que comiences a practicarlas.

 

1. Triángulo extendido

 

Párate derecha y coloca los pies separados a la altura de los hombros. Estira tu brazo derecho hacia arriba y luego llévalo por encima de tu cabeza mientras deslizas tu mano izquierda por la pantorrilla del mismo lado hasta tomar tu tobillo. Permanece 30 segundos y regresa.

 

 

2. Encogerse de hombros

 

 

3. Postura de la cara de vaca

 

Estando de rodillas, eleva el brazo derecho y dobla para que tu mano toque tu espalda. Ahora has lo mismo con la extremidad izquierda por debajo, para que puedan tocarse (o hasta donde alcances). Quédate así durante cinco respiraciones profundas y regresa el cuerpo.

 

 

4. Postura del camello

 

 

5. Pose del niño

 

Sentada sobre los talones, baja lentamente tu torso hacia el piso hasta que tu frente toque el piso. Relaja por completo los brazos en los costados. Respira profundamente, puedes permanecer en la postura durante dos minutos.

 

 

6. Posturas en cuádriceps

 

 

7. Postura de la langosta

 

Acuéstate boca abajo y apoya tu mentón en el piso, coloca los brazos extendidos debajo del cuerpo. Inhalas mientras levantas lo más posible las piernas, sin doblar las rodillas, despega la pelvis del piso y mantén 30 segundos, baja lentamente al tiempo que exhalas.

 

 

8. Badaconasana

 

 

9. Giro espinal

 

Siéntate con las piernas estiradas hacia el frente. Dobla la rodilla derecha y coloca el pie fuera de la rodilla izquierda. Puedes mantener la pierna izquierda estirada o doblarla por la mitad. Envuelve con el brazo izquierdo la pierna derecha y coloca la otra en el piso.

 

 

Haz cinco respiraciones profundas y cambia de lado.

 

10. Postura del perro estirado

 

En posición de cuatro, colócate sobre tus talones. Después estira totalmente manos y espalda, con la cabeza metida entre los brazos. Permanece así por 15 segundos, y repite de dos a tres veces. 

 

 

Por su parte el National Health Institutes señala que si sientes dolor de cuello puedes aplicar una compresa fría durante las primeras 48 a 72 horas después de comenzar a sentir las molestias 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola