Alimentos que debes de comer según tu edad

Alimentos que debes de comer según tu edad

Alimentos que debes de comer según tu edad. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

No importa si tienes 20, 30 o 40 años, las mujeres siempre queremos vernos y sentirnos bien. Por eso, es importante conocer los alimentos que debes de comer según tu edad.

 

Alimentarse bien no significa comer en exceso, ni dejar de comer, simplemente debes equilibrar los alimentos reemplazando unos por otros para lograr una armonía y lograr que aporten los nutrientes necesarios acorde a tu edad.

 

Una investigación de Food and Agriculture Organization of the United Nations revela los alimentos que debes de comer según tu edad y aquí te los presentamos.

 

Cuídate en cada etapa de tu vida

 

A los 20

 

Es una época en la que tienes mucha energía pero no por eso, debes de descuidar tu alimentación. Recuerda no salir de casa sin desayunar, evitar la comida chatarra y optar por alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

Consumir alimentos ricos en calcio es básico para evitar riesgo de tener osteoporosis en un futuro. Lo puedes encontrar en lácteos, huevo, salmón y verduras de hojas verdes.

 

A los 30

 

El metabolismo empieza a ser más lento y comienzan a aparecer las primeras arrugas en la piel. Los antioxidantes ayudan a luchar contra el envejecimiento y el daño celular. Consume frutos rojos, bayas, vegetales de hojas verdes, kiwi, naranjas y fresas.

 

Cortesía: Getty Images

 

A los 40 años

 

En muchas mujeres, a esta edad se les presenta el climaterio y la menopausia. Los niveles de estrógeno empiezan a disminuir y se retienen líquidos por lo que es recomendable consumir alimentos ricos en hierro y Omega 3.

Que no te falten las acelgas, espinacas, espárragos, brócoli, champiñones y salmón.

 

 

A los 50 y más

 

En las mujeres con menopausia, el abdomen se inflama constantemente, lo que a largo plazo podría afectar tu corazón. Reduce el riesgo con alimentos ricos en Omega 3 y vitamina B. Los encontrarás en el pescado, soya y fibra.

 

Sigue esta guía de alimentos que debes de comer según tu edad para que goces cada etapa de tu vida de manera plena y sin complicaciones.

 

También te puede interesar:

 

Bebidas para limpiar tus intestinos

Prendas íntimas que causan mal olor vaginal

Arroz blanco detona diabetes tipo 2

Combate la flacidez de tus senos

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola