Alimentos para reducir el dolor de estómago

Alimentos para reducir el dolor de estómago

Alimentos para disminuir el dolor de estómago. Cortesía Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Podemos sufrir dolor de estómago por haber comido un alimento en descomposición, por estreñimiento, por intoxicación o por intolerancia a la lactosa. Este dolor que se presente en el área del abdomen se puede experimentar con espasmos o cólicos  y su intensidad no siempre  refleja el grado de afección de causa.

 

Puedes disminuir el dolor  de estómago con ciertos alimentos que actúan sobre el área abdominal y de manera natural combatir los molestos espasmos cólicos. Te presentamos 5 alimentos para reducir el dolor  estomacal.

 

Protege tu estómago

 

1. Jengibre.  Hierba que ayuda a la digestión, reduce las náuseas y el dolor  de estómago gracias al gingerol, el 6-shogaol y la galanolactona.  

 

Estas propiedades anti-inflamatorias de jengibre aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago.  Estas propiedades anti-inflamatorias de jengibre aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago.

 

2. Higos. Por su alto contenido en mucilagos, el higo contiene este  tipo de fibra soluble que ayuda a combatir el estreñimiento y regular tu función intestinal.

 

3. Plátano.  Rico en hidratos de carbono, el plátano constituye uno de los alimentos con alto contenido en potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Estimula la digestión, protege la mucosa gástrica y disminuye el dolor  de estómago. Estudios realizados en la India muestran que previene la aparición de úlceras gástrica.

 

4. Manzanilla. La manzanilla tiene propiedades que protegen y reparan la membrana gástrica, por sus componentes como el  ácido salicílico, caféico y antémico disminuyen los espasmos abdominales, puedes tomar una taza endulzada con miel.

 

5. Puré de manzana.  La manzana contiene pectina, fibra soluble que ayuda  a disminuir el colesterol  y a desinflamar nuestro estomago e intestinos, por su propiedad antiácida, reduce la acidez estomacal.

 

No olvides lavar y desinfectar frutas y verduras  para eliminar suciedad y bacterias, de esta manera evitas contraer algunas infecciones estomacales.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola