Alimentos para reducir el colesterol ¡Son deliciosos!

Alimentos para reducir el colesterol ¡Son deliciosos!

Bloque que muestra la firma del editor.

Al no cuidar nuestros niveles de grasa en la sangre, aumentamos el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, una forma fácil de evitarlo es a través del consumo de alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL).

 

1. Avena

 

En lugar de ingerir cereal de caja, prepara una taza de avena para tu desayuno. Esto es ideal cuando quieres reducir el colesterol, ya que aporta entre 1 y 2 gramos de fibra.

 

Según un estudio publicado en Nutrition Reviews, la avena contiene betaglucanos, capaces de reducir el colesterol total y el LDL (considerado como malo).

 

2. Granos enteros

 

Gracias a su aporte de fibra soluble, bajan los niveles de colesterol malo y con ello el riesgo de padecer de enfermedades cardiacas.

 

3. Frijoles

 

Son ricos en fibra. De acuerdo con un estudio publicado en British Journal of Nutrition, son un alimento útil para bajar los niveles de colesterol.

 

4. Berenjena

 

Además de ser un vegetal que tiene muy pocas calorías, también aporta fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol en sangre. De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, la berenjena puede ser tan efectiva en el control de este lípido como las estatinas (fármaco empleado para este fin).

 

5. Nueces

 

Según Harvard Medical School, consumir dos onzas de nueces al día puede reducir el colesterol LDL (malo) alrededor del 5%. Además, este alimento tiene otras propiedades que protegen al corazón, como lo son sus grasas buenas.

 

6. Manzanas

 

Comer una manzana al día puede ser fuente de salud. En el caso del colesterol, esta fruta contiene pectina, fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol LDL.

 

7. Soya

 

Al consumir 25 g de proteína de soya al día, el colesterol LDL puede reducirse alrededor del 6%. Esta cantidad es lo equivalente a tomar 2 1/2 tazas de leche de soya.

 

Elige bien los alimentos que consumes todos los días, de esta manera te sentirás más llena de vida.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola