Alimentos para quitar los cólicos, ¡son deliciosos!

Alimentos para quitar los cólicos, ¡son deliciosos!

Alimentos para quitar los cólicos / Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Fue en 1931 cuando el ginecólogo Robert Frank y la psicoanalista Karen Honey describieron por primera vez el síndrome premenstrual (SPM). Definieron que la mujer pasaba por cambios físicos y psíquicos durante la menstruación, entre los que se encuentran síntomas tan severos que podrían perjudicar su rutina diaria.

 

Existen varios estudios científicos que clasifican los síntomas más comunes en cuatro subgrupos: 1) depresión, 2) ansiedad, 3) retención de líquidos y dolores y 4) otros síntomas como náuseas y piel grasa. Pero sin duda, lo peor del ciclo menstrual son los cólicos, espasmos en el vientre que pueden llegar a paralizarnos y (a veces) muy pocas personas lo entienden.

Si eres una de esas chicas que durante su periodo sufre muchísimo por los cólicos, encontramos otra manera de sanarlos que no es tomando medicina, sino ¡comiendo cosas deliciosas!

 

Aquí la lista de alimentos:

 

Frutos secos

La Universidad de Ciencias Médicas de Hamadán, Irán, realizó una investigación sobre el efecto de la vitamina E y el calcio en las mujeres que padecían fuertes cólicos. Luego de tres meses de intervención, las mujeres que consumieron calcio y vitamina E con frecuencia presentaron una disminución de síntomas y espasmo. El Journal of American College of Nutrition confirmó esta investigación. Algunos alimentos que tienen grandes cantidades de vitamina E son los aceites vegetales (girasol, maíz, soya), las nueves, almendras, avellanas, los vegetales de hoja verde como el brócoli, la espinaca y el aguacate.

Plátano

El magnesio y la vitamina B6 también reducen el riesgo de padecer SP. En otro estudio de la Universidad de Isfahán, Irán, se descubrió que el magnesio ayuda a las mujeres a sufrir menos dolores y molestias a causa de la menstruación, pues dicho mineral atenúa la ansiedad, la irritabilidad y la retención de líquidos.

El aguacate, el plátano, el tofu y el durazno te ayudarán muchísimo cuando no soportas el dolor.

Una hamburguesa con espinacas

 

¿Quién dijo que no te puedes dar un gustito durante estos días? Nurses’ Health Study y American Society for Nutrition realizaron un estudio en el que se asoció la ingesta de la tiamina B1 y la riboflavina B2, con la reducción de los cólicos menstruales.

 

Estos niveles de ingesta de dichos elementos pueden lograrse mediante el consumo de 2 a 3 raciones al día de alimentos ricos en tiamina como los ceriales enriquecidos, las legumbres, los frutos secos y las carnes rojas como la de cerdo. En cuanto a la riboflavina, el nivel necesario para calmar los cólicos es con 6 a 7 porciones diarias de espinaca.

 

Por tanto, lo mejor es que te prepares una rica hamburguesa con carne y mucha espinaca. ¡Yummy!

Manzanilla y jengibre

Seguro has escuchado que el jengibre hace milagros, y no están muy lejos de esta premisa. El Journal of Agricultural and Food Chemistry de la Sociedad Química Americana ha afirmado que una o dos tazas de té de manzanilla con jengibre alivian los cólicos de manera asombrosa.

 

Esto es porque los ingredientes contienen glicina, un aminoácido que combate los espasmos musculares y, por tanto, ayuda a la relajación del útero. Este tratamiento también puedes tomarlo cuando vas al gym y quedas adolorida.

Porque leíste esto...

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola