Agua de berro te ayuda a adelgazar

Agua de berro te ayuda a adelgazar

Bloque que muestra la firma del editor.

El berro es un vegetal con múltiples compuestos orgánicos cuyas propiedades para adelgazarcomo vitaminas, minerales y fibrate ayudan a deshacerte de esa grasa extra.

 

En entrevista con Salud180.com, la  nutrióloga Mónica Maza, señala que las propiedades del berro para adelgazar se deben a su buen contenido en fibra y agua, lo cual hace que sea un alimento saciante que ayuda a controlar el hambre.

 

También tiene un alto porcentaje de potasio, lo cual es benéfico para reducir la tensión arterial. Este mineral se encarga de controlar los índices de glucemia del organismo,  además de ser un activo importante que reduce los niveles de colesterol.

 

Como parte de sus propiedades para adelgazar, el berro tiene efecto diurético y depurativo, debido a que elimina el exceso de líquidos y depura el organismo a través del aumento de motilidad intestinal.

 

Se pueden aprovechar todas estas propiedades de diversas maneras, consumiéndolo en ensaladas, sopas o cremas, jugos o batidos. Incluso como agua fresca, de la cual te damos su receta, que según alimentación-sanar.org es muy sencilla de preparar:

 

Agua de berro

 

Ingredientes

1. Entre 30 y 45 gr de berro, previamente lavado y desinfectado
2. 1 lt de agua

 

Preparación. Deja macerar el berro en el agua toda la noche, una vez pasado este tiempo ya está lista para beber. Se sugiere beber 5 cucharadas de dicha agua todos los días, 4 veces al día, durante una semana.

 

El agua de berro puede acelerar el proceso de pérdida de peso y depurar tu organismo para que funcione mejor; sin embargo, es importante llevar una dieta equilibrada y ejercicio para adelgazar de manera adecuada.

 

De esta manera, las propiedades para adelgazar del berro te ayudan quemar grasas y acelerar tu metabolismo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola