Adrenalina te aleja de la depresión

Adrenalina te aleja de la depresión

Diversos estudios han sugerido que los neurotransmisores, los cuales conducen diversos mensajes al sistema nervioso, son muy útiles para mejorar nuestra salud, como son los beneficios de la adrenalina/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Diversos estudios han sugerido que los neurotransmisores, los cuales conducen diversos mensajes al sistema nervioso, son muy útiles para mejorar nuestra salud, como son los beneficios de la adrenalina.

 

De acuerdo con una investigación del Departamento de Psicobiología y Metodología de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) los niveles moderados de activación emocional ayudan recordar mejor las cosas.

 

Isabell Portell Cortés, autora del estudio, destaca que las situaciones emocionales y de estrés generan la liberación de hormonas como la adrenalina, la cual influye en la forma como el cerebro guarda los recuerdos.

 

También te puede interesar: 6 experiencias sin arrepentimiento

 

¡Dile adiós a la depresión!

 

Otras investigaciones señalan que la adrenalina permite reaccionar mejor a las personas en las situaciones de estrés y el cuerpo se queda en un estado de alerta. Además, una dosis moderada de adrenalina evita la depresión y la tristeza.

 

Una de las maneras de favorecer el desarrollo de adrenalina es disfrutar al máximo una actividad de tu agrado y que tenga un poco de estrés, como es el caso de los rallies.

 

Por ello, una oportunidad perfecta para gozar de la adrenalina, olvidarte del estrés y disfrutar al máximo la experiencia es el Rally Guanajuato Corona, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA.

 

Este evento se lleva a cabo en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, del 6 al 9 de marzo. ¿Quieres conocer más? Checa el siguiente video.

 

 

Esta actividad, calificada dentro de los cinco mejores rallies del mundo,  es recomendable tanto para competidores como para espectadores, sobre todo si te quieres olvidar del estrés y la rutina. Y tú, ¿cómo incrementas tus niveles de adrenalina?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola