Adicción a la comida similar a adicción por drogas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Adicción a la comida similar a adicción por drogas.
Adicción a la comida similar a adicción por drogas.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-05-2011



Ver una orden de tacos puede activar las mismas regiones en el cerebro que se encienden cuando un adicto ve cocaína, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en Archives of General Psychiatry.

 

Investigadores utilizaron resonancias magnéticas funcionales para ver que sucedía a las mujeres jóvenes cuando se les ofrecía un platillo tentador. Se les mostró una malteada de chocolate o un platillo sin mucho atractivo. Las mujeres voluntarias fueron delgadas, en su peso promedio y obesas.

 

Los resultados indicaron que al ver la malteada, la actividad cerebral en ciertas regiones coincidió con la que está implicada en la urgencia por consumir drogas en un adicto.

 

 

“Los resultados apoyan la teoría de que el consumo obsesivo de comida podría ser impulsado debido a una anticipación exaltada por las propiedades gratificantes de la comida” mencionó Ashley Gearhardt, investigadora de la Universidad de Yale y participante en el estudio.

 

Los investigadores señalaron que la publicidad mal dirigida y la posibilidad de comprar comida chatarra por precios muy bajos pueden hacer extremadamente difícil un cambio en el gusto por comidas más saludables, ya que los constantes anuncios de comida rápida disparan reacciones en el sistema de recompensas.

 

El estudio sugiere que la publicidad juega un papel de suma importancia en los problemas de obesidad de un país, y que necesario tomar medidas ante ello.

 

México ocupa el lugar número 1 en obesidad de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), seguido por Estados Unidos.

 

Fuente: Reuters. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red