Aceite de oliva contra la presión arterial

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esta grasa saludable, contribuyen a estabilizar y mejorar el control de las personas que padecen diabetes.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

03-01-2011

Recientes investigaciones médicas señalan que el aceite de oliva regula la presión arterial, ayuda a controlar la diabetes y refuerza nuestra salud si se toman entre 2 y 4 cucharadas soperas al día como máximo.

El aceite de oliva está formado por 3 mil componentes distintos, de los que se conocen apenas unos 200. Estos son, según el  médico Francisco Pérez Jiménez, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Córdoba (España), los que actúan como reguladores retardando la aparición de dolencias como la arterioesclerosis o el Alzheimer.

 

Esta grasa saludable, contribuyen a estabilizar y mejorar el control de las personas que padecen diabetes y evita la oxidación de las células, es decir, es un método natural contra el envejecimiento. Su alto contenido de ácido oleico (casi un 80%), ayuda a reducir el colesterol malo y beneficia al bueno. En la llamada dieta mediterránea, el aceite de oliva es imprescindible, particularmente el extra virgen.

Una prueba de que el aceite de oliva extra virgen no sólo sirve para aderezar ensaladas, es su uso en otro tipo de platillos y postres, como la leche frita.

Ingredientes para la leche frita

1. 1 litro de leche
2. 100 gramos de azúcar
3. 100 gramos de harina
4. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5. 50 gramos de mantequilla
6. 1 copa de licor de naranja o Grand Marnier
7. 1 yema de huevo
8. 1 rama de canela, cáscara de naranja y de limón

 

Hierve  la leche con el azúcar, las cáscaras de naranja y de limón, así como la canela. Deja enfriar hasta que quede templada. Por otro lado,  fríe la harina con el aceite, sin llegar a tostarla.

 

Se añade poco a poco la leche que se ha hervido previamente, como si se hiciera una masa para croquetas. Cuando de el primer hervor, se retira del fuego y se añade la yema de huevo y la copa de licor. Se remueve y extiende en una charola o bandeja y se mete al refrigerador. Suelen pasar unas 12 horas, hasta que toma textura y se puede freír.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red