Aceite de canola vs colesterol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares
Ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

10-01-2012

Es muy difícil pensar en cocinar alimentos sin aceite, debido a que este ingrediente es clave para que los alimentos sean placenteros; sin embargo, hay que saber elegir el tipo de grasas benéficas para el organismo.

 

En una alimentación correcta debe incluirse grasa, pues es una fuente importante de energía, forma parte de las membranas celulares y se necesita en la producción de ciertas hormonas, además de que ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas A, D, E y K.

 

Para tener una dieta saludable existen diversos aceites de cocina como el de canola, que ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

 

 

El aceite de canola es una de esas grasas que puedes incluir en la alimentación diaria porque tiene la menor cantidad de grasa saturada en comparación con el de maíz, de girasol o de soya.

 

Está compuesto principalmente por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como los ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales ayudan a reducir el colesterol LDL (malo). También, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Este alimento puede utilizarse en platillos salteados, fritos y horneados, aderezo para ensaladas, salsas y fondues.

 

Para que disfrutes de este útil alimento, Salud180 te ofrece esta deliciosa y saludable receta:

 

 

Pasta a la italiana

Ingredientes para cuatro personas

  1. 350 gramos de tallarines integrales
  2. Tres jitomates
  3. Un diente de ajo
  4. Dos cebollas blancas grandes
  5. Tres cucharadas de aceite de canola
  6. 200 gramos de tocino sin grasa en rebanadas
  7. Dos dientes de ajo finamente picados
  8. Queso parmesano rallado
  9. Pimienta negra recién molida

Preparación

Cuece la pasta en agua con sal hasta que quede al dente. Escurre y Reserva. Licúa los jitomates, el ajo y un cuarto de cebolla para hacer la salsa. Reserva.

 

Parte el resto de las cebollas en tiras. Calienta en un sartén el aceite, fríe el tocino y añade la cebolla y el ajo; sofríe todo hasta que se dore. Incorpora la salsa y deja cocer a fuego lento por 10 minutos; agrega los tallarines. Mezcla todo y sirve espolvoreando el queso parmesano y la pimienta.

 

Disfruta de este platillo en compañía de tu familia y comparte los beneficios del aceite de canola. Y tú, ¿utilizas productos nutritivos para cocinar?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red