Abdominales en silla: elimina la pancita y marca tu abdomen con esta rutina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Abdominales en silla: elimina la pancita y marca tu abdomen con esta rutina Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-06-2021

Los ejercicios abdominales son la mejor forma de tonificar los músculos de tu abdomen, pero no necesitas recurrir a los clásicos para lograrlo. Prueba las abdominales en silla: elimina la pancita y marca tu abdomen con esta rutina.

 

¿Cuántas horas pasas al día en una silla? Sería increíble que esa misma que provoca que tus glúteos se duerman y te duela la espalda, te ayude a tonificar tu abdomen y eliminar esa odiosa pancita, ¿a poco no?

 

También te puede interesar: ¿Cuántas abdominales debo hacer al día para eliminar la pancita?

 

¿Cómo hacer abdominales en silla para eliminar la pancita?

Los abdominales en silla, consisten en diferentes ejercicios tomando una silla como apoyo, con el objetivo de tonificar las diferentes zonas de tu abdomen, desde la complicada pancita hasta los laterales.

 

Para comenzar, sólo toma una silla (de preferencia sin ruedas) y pégala a la pared o contra tu cama para asegurarla. Eso sí, recuerda que para ver resultados, necesitas combinar esta rutina con una alimentación saludable y ejercicio cardiovascular.

 

Ejercicio #1

Este ejercicio entra dentro del grupo de las abdominales inversas. Siéntate en la orilla de una silla, con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y las manos en el asiento como punto de apoyo. Eleva las piernas para que queden a la altura del asiento, flexiona las rodillas y lleva hasta tu pecho, acercando un poco tu torso; estira y repite 12 veces.

Abdominales en silla, llevando las rodillas al pecho para tonificar abdomen

Foto: iStock

Ejercicio #2

Siéntate la orilla de la silla con la espalda recta y las manos en la nuca. Eleva la rodilla derecha y lleva tu codo izquierdo hacia ella para tocarla, girando tu torso. Repite 12 veces antes de cambiar de lado.

 

Ejercicios #3

Sentada en la orilla de la silla, la espalda recta, abdomen contraído y las piernas juntas, abre y cierra las piernas, manteniendo el abdomen duro. Puedes dejar tus manos en la cintura o aprovechar para hacer algún ejercicio de brazo, como recomienda el canal de YouTube Siéntete Bien.

 

Ejercicio #4

Comienza como en el ejercicio anterior, sentada en la orilla de la silla, con la espalda ligeramente hacia atrás, las piernas elevadas y flexionadas. Mantén duro tu abdomen y gira tu torso a la izquierda, regresa al centro y gira a la derecha.  Realiza 12 giros por lado.

 

Abdominales en silla haciendo giros con las piernas elevadas para marcar laterales y tonificar abdomen

Foto: iStock

También te puede interesar: Abdominales inversas: aplana tu abdomen y marca tu six pack sin lastimar tu cuello

 

Ejercicio #5

Para trabajar tus laterales y cintura, siéntate en la orilla o mitad de la silla, con la espalda recta, abdomen duro y las manos a la altura de tu pecho (codos flexionados, palmas viendo hacia abajo, como en posición de genio).

 

Inclina tu torso hacia la izquierda y estira los brazos: la mano izquierda intentado tocar el piso y la derecha el techo, estirando muy bien. Repite el ejercicio del mismo lado o alterna hasta completar 12 repeticiones por lado.

 

Ejercicio #6

Con la posición inicial anterior, manteniendo las manos en posición de genio, comienza a hacer giros sobre tu pelvis hacia la derecha, inclinándote ligeramente hacia atrás y hacia adelante con el ritmo del movimiento.

 

Eso sí, cuida no encorvarte, mantén la espalda recta y el abdomen apretado, con la columna como si te tiraran de un hilo hacia arriba. Realiza 12 giros y repite el ejercicio hacia el lado contrario.

 

Ejercicio # 7

De pie, apoya tus antebrazos en el asiento de la silla, con las piernas estiradas hacia atrás, formando una diagonal con tu cuerpo. En esta posición, lleva tu rodilla izquierda hacia tu codo derecho; baja y haz lo mismo con la rodilla contraria. Repite 12 veces por pierna.  

 

Realiza todo el circuito 2 o 3 veces.

 

Abdominales en silla llevando las rodillas a los codos para tonificar abdomen

Foto: iStock

También te puede interesar: 6 ejercicios isométricos para fortalecer y tonificar abdomen, piernas y glúteos

 

¿Por qué es importante hacer abdominales?

Más allá de tener un abdomen plano, marcado y duro, hacer abdominales es importante porque ayudan a medir y trabajar la fuerza y resistencia de los músculos abdominales, que están divididos en 4 principales grupos musculares, los cuales cubren y protegen tus músculos internos, además de estabilizar tu tronco.

 

¿Alguna vez has escuchado hablar del core? Al hacer abdominales trabajas tu core, los músculos centrales que se encuentran dentro de los abdominales y la espalda, que son la base de todas nuestras actividades, pues trabajan juntos para sostener nuestra columna y permitir cada movimiento, según explica el sitio Better Health del Departamento de Salud del Gobierno de Victoria en Australia.

 

Claro, al trabajar estos músculos no sólo ayudamos a una mayor estabilidad y fuerza de nuestro cuerpo, también mejoramos su apariencia. Aunque es importante recordar que si existe grasa abdominal, las abdominales por sí mismas no la eliminarán, deben combinarse con ejercicio cardiovascular y una alimentación balanceada.

 

De esta forma también mejorarás tu salud, pues la grasa alrededor del abdomen o visceral, se asocia con enfermedades crónicas.

 

Eso sí, los especialistas señalan que debes cuidar los ejercicios que incorporas a tu rutina, realizar los movimientos correctos y pedir asesoría de un entrenador para prevenir lesiones, en especial si nunca has hecho ejercicio, tienes alguna lesión previa o una condición de salud.

 

Incorpora estos abdominales en silla a tu rutina de ejercicio, al menos dos veces por semana para eliminar la pancita y marcar tu abdomen.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red