9 razones para elegir un entrenador

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entrenador
Entrenador
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

23-07-2012

Cuando deseas ejercitarte, existen dos poderosas razones para tener una asesoría especializada: el entrenador te obliga a trabajar (al tener una cita y pagar por ella), y plantea objetivos es esencial (la asistencia y consejo de un entrenador personal es muy importante), de acuerdo con Alex Jiménez, entrenador profesional reconocido en España.

 

Por ello, en Salud180.com te damos algunas razones para compartir tus rutinas de ejercicio bajo la atenta mirada de un experto:



1. Motivación. Los entrenadores personales calificados aportan estructura, responsabilidad y te ayudan a desarrollar un estilo de vida que fomenta la salud. La principal razón para abandonar un programa de entrenamiento es la pérdida de motivación.

 

2. Programa personalizado. Un entrenador puede trabajar, junto con un especialista médico, para planificar un programa seguro y eficaz que considere tus necesidades (o lesiones) y te ayude a maximizar tus resultados en el menor tiempo posible.

 

 

3. Mejorar técnicas. Si practicas un deporte concreto, un instructor personal te ayudará a mejorar tu técnica mostrándote nuevos ejercicios específicos.

 

4. Principiante. Si eres principiante, el entrenador personal es una pieza fundamental en tu instrucción física, debido a que te brinda seguridad y conocimiento para decidir lo que es mejor por ti mismo.

 

5. Superar estados de estancamiento. Si estás en buena forma pero hace años que no avanzas, o si deseas continuar a otro nivel, un guía personal es la solución ideal.

 

6. Aprender a entrenar por ti mismo. Todos los entrenadores personales buenos te enseñarán las bases para crear y modificar programas de fitness para conseguir resultados máximos.

 

7. Entrenar de manera segura. Un profesional vigila tu forma, postura y te informa acerca de tus límites y fortalezas. La mayoría de nosotros tiende a ignorar las señales sutiles que nos proporciona nuestro cuerpo; un entrenador te ayuda a esforzarte más o menos, según sea necesario.

 

 

8. Entrenar en casa. Muchos entrenadores personales trabajan a domicilio, si no tienes interés en apuntarte a un gimnasio.

 

9. Perder peso. Si te propones perder grasa y ganar músculo, un entrenador puede mantenerte en el camino para conseguir este objetivo.

Un último consejo de Alex Jiménez: “Prueba con un buen entrenador personal, aunque sea sólo por un par de sesiones, y luego decide”.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red