8 sorprendentes usos de la canela

8 sorprendentes usos de la canela

Bloque que muestra la firma del editor.

Su aroma es dulce y reconfortante, pero esta especia tiene propiedades sorprendentes. Algunos de los usos de la canela se encuentran en el ámbito de la medicina; ejemplo, una taza diaria de ésta puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.

 

La canela podría tener un efecto del 3% al 5% en los niveles de azúcar, similar a generaciones anteriores de medicamentos para la diabetes”, así lo señala Paul A. Davis, experto de la Universidad de Michigan.

Usos que te sorprenderán

 

La canela puede ser muy útil en tu vida, descúbrelo:

 

1. Dile adiós a los hongos

 

El aceite  y la infusión de canela podrían ser una excelente manera de luchar contra las infecciones internas de cándida, pues estimulan el sistema inmunológico.

 

2. ¿Dolor de estómago?

 

La canela es un poderosos anti- bacterial, lo que la hace una sustancia eficaz contra bacterias como el E-coli y la salmonella.  Además puede combatir la gripa, opción ideal para temporada de frío.

3. Conservador natural

 

La canela es eficaz en inhibir el crecimiento de hongos y bacterias en los alimentos. Espolvorea un poco de esta especia en tu comida, y además de dar sabor,  hará que tu comida se conserve por más tiempo.   

 

4. Neutraliza los olores

 

Si tienes problemas con el olor de tus pies, el aceite de canela es una buena opción; con solo 25 a 30 gotas eliminas bacterias y mal olor. Disuelve el aceite de canela en un atomizador y espárcelo; también es útil para limpiar baños o pisos.

5. Mejora tu memoria

 

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Jesuita de Wheeling, la canela puede mantenerte más alerta y disminuir tu frustración cuando te encuentras detrás de un volante.

 

6. Hongos en las uñas

 

Aunque no lo creas su efecto puede ser superior al de algunos tratamientos. Puedes utilizar palitos de canela, té o polvo para tratar este problema de forma interna, y emplear unas gotitas de aceite en forma atópica para eliminar pie de atleta.

 

7. Trata las caries

 

Prepara un poco de té y déjalo enfriar, antes de lavarte la boca enjuaga ésta con la infusión, como si se tratara de enjuague bucal. Posteriormente limpia con pasta de dientes. Por su efecto anti-bacterial la canela elimina las bacterias que causan las caries.

8. Es un auxiliar en tu nutrición

 

Una cucharada de canela en polvo contiene magnesio, hierro y calcio. Tres elementos esenciales para una buena salud.

 

Recuerda, aunque la canela tiene diversos beneficios jamás debes consumir ésta de forma excesiva. ¡Cuídate! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola