8 enfermedades que previenes al comer plátanos

8 enfermedades que previenes al comer plátanos

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuáles son las ventajas de comer plátano? Aunque se debe consumir con moderación por su alto nivel calórico, el plátano tiene nutrientes como el potasio que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades.

 

Una pieza de plátano tiene alrededor de 85 calorías, 20 gramos de hidratos de carbono

 

De acuerdo con la Secretaría de Economía, este fruto es rico en magnesio (36.4 gramos), ácido fólico (20 microgramos), fibra (2.5 gramos), vitamina C (11.5 mg), provitamina A (microgramos)

 

¡Prevén estas enfermedades!

 

Si quieres mantener una buena salud sin necesidad de tomar medicamentos, sólo debes incluir el plátano en tu alimentación y así reducirás el riesgo de desarrollar las siguientes enfermedades.

 

Asma

 

De acuerdo con investigadores del Imperial College de Londres, los niños que ingieren un plátano al día tienen 34% menos de desarrollar este padecimiento.

 

Enfermedades cardiovasculares

 

Mark Houston, MD, MS, director del Instituto de Hipertensión del Hospital de St Thomas en Tennessee, detalla que al incrementar los niveles de potasio y limitar el cosumo de sodio, las personas reducen el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

 

Diarrea

 

Una persona pierde potasio cuando evacúa de forma constante. Una forma de recuperarlo es al consumir plátanos

 

Depresión

 

El plátano tiene una proteína llamada triptófano, cuando la persona la consume se convierte en serotonina, hormona que favorece la relajación y un buen estado de ánimo.

 

Anemia

 

Su alto contenido en hierro estimula la producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre y forma anticuerpos que fortalecen el sistema inmune.

 

Estreñimiento

 

El magnesio mejora el funcionamiento del intestino, por lo que posee un efecto laxante.

 

Hipertensión

 

Al ser rico en potasio y bajo en sal, el plátano es útil para controlar la presión arterial.

 

Estrés

 

Su alto contenido en potasio y vitamina B6 mejora el funcionamiento de músculos, nervios, por lo que es más fácil que las personas afronten el estrés.

 

En México se estima que el consumo diario de plátano asciende a 34.7 gramos por habitante en la zona urbana, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola