7 tips vs dolor abdominal por ejercicio

7 tips vs dolor abdominal por ejercicio

Bloque que muestra la firma del editor.

En la mayoría de nuestras actividades diarias utilizamos los músculos abdominales, por lo cual es importante mantenerlos fuertes para llevarlas a cabo. Una manera de lograrlo es mediante los ejercicios abdominales; sin embargo, es muy frecuente que las primeras veces que lo hagas te deje adolorido el abdomen.

 

¿Te duele hasta cuando te ríes? Esto es algo normal, pero es importante que se deba a un adecuado trabajo muscular, de lo contrario, es importante recibir una adecuada atención. La mejor manera de prevenir el dolor es ejercitarte correctamente.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunos consejos tanto para prevenir ese dolor en tus músculos abdominales, como para reducirlo en caso de que sea algo bastante molesto, de acuerdo con nowloss.com

 

1. El factor más importante para ejercitar tus músculos abdominales es hacerlo correctamente. La tensión muscular y la concentración en una determinada parte, que suele ser la trabajada, es lo que hace que los músculos se desarrollen de un modo adecuado y constante.

 

2. La respiración es importante para prevenir el dolor. Asegúrate de inhalar cuando relajes tus músculos abdominales en cada ejercicio, así como de exhalar con cada contracción muscular. Mantén tu cabeza siempre erecta y nunca tires de ella con las manos cuando las pongas detrás de la cabeza.

 

3. Bebe suficiente agua (al menos 2 litros por día), porque si te deshidratas entonces aumentará el dolor y calambres musculares.

 

4. El hielo reduce la inflamación muscular. Empléalo especialmente dentro de los 2 primeros días después que hayas hecho una rutina dura.

 

5. Puedes aplicar fácilmente calor a tus músculos adoloridos durante 10 minutos tomando una ducha o baño caliente, usando una bolsa de calor, sauna o bañera caliente. El calor ayuda a eliminar la rigidez mientras relaja tus músculos abdominales porque activa la circulación sanguínea.

 

6. La recuperación activa elimina la dolencia y rigidez muscular mediante el estímulo del flujo sanguíneo, lo cual mejora la circulación hacia los músculos sin provocar un esfuerzo excesivo en los músculos que ya presentan dolor. Esto es que hagas ejercicio de menor intensidad aun  cuando tengas el dolor.

 

7. Los masajes te ayudan a relajar la tensión de los músculos abdominales adoloridos. Puedes masajear el músculo por hasta 20 minutos para que te ayude a reducir el dolor muscular después que hayas hecho una fuerte rutina.

 

Es importante que sepas que muy probablemente siempre presentarás algún tipo de dolor muscular siempre que comiences con alguna rutina nueva para ejercitar tus músculos abdominales, lo cual difícilmente podrás prevenir del todo.

 

El grado o intensidad de tu dolor muscular variará dependiendo de tu nivel aptitud física, así que si estás en buena forma y te ejercitas correctamente, estás en el camino indicado.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola