7 tips para una sana alimentación con diabetes

7 tips para una sana alimentación con diabetes

Tips para comer y diabetes

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando se tiene diabetes, quien la padece enfrenta una serie de mitos alrededor de la alimentación, como el de que nunca podrá volver a comer algo dulce o con azúcar. Sin embargo esto no significa que deban llevar una dieta rigurosa ni que estén restringidos algunos alimentos.

 

Una dieta sana significa un estilo de visa saludable, sobre todo para quienes están en riesgo de padecerla o si sufren alguna complicación. Por lo cual, deben tener en cuenta algunos valores al momento de combinar los alimentos.

 

Para conocer más acerca de la importancia de una buena nutrición y cómo combinar los grupos alimenticios, en Salud180 te presentamos un video de Family HealthCare Center:

 

 

 

En este sentido, te ofrecemos algunas sugerencias para mejorar tu alimentación si padeces diabetes:

 

1. Planea tus comidas. Combínalas con ingredientes saludables y no sólo lo que es más fácil o lo que encuentras en el refrigerador.
2. Piensa antes de comer. Considera lo que comerás en vez de arrasar con el refrigerador.
3. Porciones. Usa un plato más pequeño, de manera que tus porciones no sean tan grandes.
4. Mastica lento y por completo. Saboree cada bocado, en vez de comer lo más que puedes en el menor tiempo posible.
5. Snack. Si una comida se te retrasa inevitablemente, deberás prevenir una reacción hipoglucémica usando azúcar o endulzante de acción rápida. Lo ideal será que comas una fruta mientras esperas tu comida.
6. Actividad física. Si llegas a tener alguna comida extra, deberás aumentar tu actividad para utilizar esa glucosa extra.
7. Postre. Es más recomendable que comas una pequeña porción a que te prives de ello y te sientas mal. Puedes compensar y combinar tus alimentos para darte esos gustos de vez en vez.

Recuerda que para conservar un sano hábito alimenticio, la clave es ser constante al momento de seguir un plan de comidas. Si logras comer a tus horarios y a equilibrar tus nutrientes, podrás mejorar tu metabolismo, digestión y niveles de glucosa.
 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola