7 errores al practicar cardio

7 errores al practicar cardio

Bajar de peso, mientras se tonifica los músculos de todo el cuerpo y se consigue un mejor rendimiento físico, es lo que regularmente se busca obtener a la hora de iniciar un entrenamiento o rutina de ejercicios cardiovasculares.

 

Los beneficios de los ejercicios cardiovasculares son diversos: mejora la salud del corazón, estimula el metabolismo, genera una recuperación más rápida de la musculatura y es ideal para combatir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

 

Para adquirir los beneficios de esta actividad física es necesario evitar algunos errores que se realizan habitualmente en las rutinas y Salud180.com te dice cuáles son:

 

1. Demasiado rápido. Se tiene la idea popular de que entre más rápido se realice el ejercicio mejor serán los  beneficios, además de que ahorraras tiempo; sin embargo, eso no funciona de ese modo. Debes saber que el ejercicio, para que sirva, tienes que hacerlo completo. Tómate tu tiempo y siente cada movimiento de la actividad cuando trabajes cada uno de tus músculos. ¡Sube y baja con cuidado!

 

2. Repites la misma rutina. El cuerpo se adapta a las rutinas mucho más rápido de lo que tú crees. Aunque pienses que cuanto más sudes, más grasa perderás, esto no siempre es así. Por ello, es necesario que cambies tus ejercicios diarios cada cierto tiempo. Si lo haces, notarás como la quema de calorías empieza a ser más eficiente.

 

3. Partir de 0. Cuando se inicia o se es inexperto no se toma en cuenta o no se le da importancia al calentamiento. Una parte indispensable en el ejercicio cardiovascular. La mayoría hace la actividad partiendo de un punto frío, lo que puede generar lesiones que impida continuar con la rutina.

 

4. Exceso. Para que un músculo pueda crecer y formarse, debe descansar. Las abdominales, junto con los músculos de la espalda, son los que más usas, ya que ejercer presión constante en ellos. Para lograr un buen desarrollo de esta zona debes evitar el exceso de ejercicio ya que éste puede conducir a un sobreentrenamiento

 

5. Corres al mismo ritmo. Tu cuerpo deja de quemar grasa en el momento en el que te has adaptado a un determinado ritmo. Para lograr que tus ejercicios cardiovasculares funcionen, debes variarlo. Intercala velocidades, esto te permitirá lograr mejores resultados.

 

6. Beber tragos grandes de agua. Tomar agua antes, durante y después del ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo hidratado. Se recomienda cada 15-20 minutos, no todo al mismo tiempo. Beber tragos muy grandes  pueden  causar dolores estomacales,  lo que te impedirá realizar tu ejercicio.

 

7. Ejercicio con dolor o lesiones. Sentir algunos dolores pequeños o molestias mientras haces ejercicio es muy común. Sin embargo, cuando un dolor se vuelve constante o diferente a lo habitual es señal de que debemos parar. Es necesario tomarse un descanso y bajar la intensidad, al menos durante un par de minutos, para ver si se calma.

 

Realizar 30 minutos al día de ejercicio te ayudará, no sólo a verte bien, sino a sentirte mejor. ¡Inténtalo!

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola