7 cosas fabulosas que los hombres ganan al practicar yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-06-2014

El yoga es una disciplina tan flexible que tanto hombres como mujeres pueden practicarla regularmente, sin embargo, ¿cuáles son los beneficios del yoga para hombres?

 

De acuerdo con Jake Panasevich, motivador de yoga y mentor para los hombres, te presenta los beneficios del yoga para hombres y te muestra que esta disciplina no es exclusiva para las mujeres.

 

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres practican yoga?

  ¡Haz del yoga tu mejor compañero!

 

  1. Adiós dolor. Si tienes dolor o alguna lesión en espalda, rodillas y articulaciones, el yoga es la mejor opción para reducirlo. Por sus movimientos controlados y el control de la respiración, el yoga favorece la alineación del cuerpo con la mente, por lo que regenera cualquier tejido y acaba con las molestias corporales.
  2. Incrementa tu flexibilidad. No importa que al principio estés muy rígido. Con el tiempo y las diferentes posturas, tu cuerpo aprenderá a conectarse a través de las asanas, las cuales están diseñadas para fortalecer el cuerpo y estirar los músculos sin dolor. Incluso, tonificarás los músculos que no sabías que tenías.
  3. Diviértete. El yoga no sólo consiste en sentarte y analizar tus pensamientos. Aprendes a desafiarte a ti mismo de forma inteligente y divertida. Mantén un actitud alegre y te sorprenderás cómo puedes combinar la diversión con el ejercicio.
  4. Buena salud integral. El yoga para hombres ayuda a cuidar tu alimentación, mejorar tu sueño y a mantener una salud integral. Además, te darás cuenta que tu mente está tan ocupada diseñando poses de yoga que no pensarás en tu trabajo o en otra actividad cotidiana y estresante.
  5. Vuélvete más eficiente. Te enseña a vivir al máximo. Te ayudará a hacer las cosas que más te gustan de una mejor forma.
  6. Mejora tu rendimiento. Debido a que el yoga te ayuda a conectar tu mente con tu cuerpo, reduce los niveles de estrés y mejora el rendimiento a nivel profesional y personal.
  7. Fuente de la juventud. Al eliminar las toxinas de tu mente, esta disciplina te hará sentir más joven y relajado.

 

La clave para disfrutar de todos estos beneficios es practicarlo de forma regular y olvidarte de que es una técnica exclusiva para mujeres. Recuerda que para practicar yoga no necesitas un vestuario especial, sólo ropa cómoda que te permita realizar bien las posturas.

 

Además es importante que te comprometas con tu rutina de ejercicio para que puedas disfrutar de los beneficios del yoga. Y tú, ¿cuántas veces a la semana lo practicas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red