7 asanas para evitar comer de más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esta actividad física no sólo es efectiva para reducir tus niveles de estrés, factor que genera ansiedad e incrementa el apetito, también mejora el funcionamiento del aparato digestivo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-04-2013

El yoga, es una práctica ancestral que surge en la India y que tiene como objetivo conectar la mete con el cuerpo a través de una serie de posturas; sin embargo, éstas pueden ser la alternativa ideal para perder peso por medio de la disminución del apetito.

 

Esta actividad física no sólo es efectiva para reducir tus niveles de estrés, factor que genera ansiedad e incrementa el apetito, también mejora el funcionamiento del aparato digestivo; además, de que las personas que practican yoga comen más lentamente y tienen más conciencia sobre lo que ingieren.

Por  ello te presentamos  7 asanas  que, de acuerdo con YogaJourna.com,  te ayudaran a perder peso y a evitar comer de más:

 

1. Asana bharadvajasana.  Ésta es perfecta para liberar el estrés. Por la posición se puede estirar toda la columna vertebral, hombros y cadera. También masajea los órganos abdominales y mejora  la digestión.

2. Asana balasana. Se encuentra entre las posturas más difíciles, pero relajantes del yoga.  Ésta permite estirar suavemente las caderas y muslos, además ayuda aliviar del estrés y la fatiga.

 

3. Asana viparita Karani. En ésta se estiran las piernas y se colocan sobre la pared; además de aliviar el dolor de columna disminuye los problemas digestivos.

4. Asana parivrtta Trikonasana. Se enfoca principalmente en zonas como el abdomen, baja espalda y piernas. Su función principal es estimular el mejor funcionamiento del estómago. 

 

5. Asana marjaryasana. Estira el torso y cuello. Proporciona un suave masaje a la columna vertebral y los órganos del vientre. Alivia el estrés.

6. Asan ardha Halasana. Trabaja tu abdomen para alentar la buena digestión. Recuéstate en una colchoneta para yoga en el piso con tus brazos a los lados. Levanta tu pierna derecha del piso tanto como puedas sin separar tu espalda o caderas del suelo. Luego bájala y repite con tu pierna izquierda.

 

7. Asana parighasana. Elimina el estreñimiento a  través de mejorar el aparato intestinal y disminuir los niveles de estrés.

 

Estos asanas te permitirán bajar de peso y reducir tu apetito; pero recuerda, cualquier práctica de yoga la debes llevar a cabo bajo la supervisión y asesoría de un experto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red