7 alimentos proteicos vs carne roja

7 alimentos proteicos vs carne roja

tofu.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo a un estudio de Mayo Clinic Women’s HealthSource, una dieta equilibrada puede incluir una porción de carne roja; sin embargo, existen alimentos ricos en proteínas que pueden reemplazar el consumo de carne y reducir los niveles de colesterol alto, obesidad y diabetes tipo 2. Salud180.com te dice cuáles son los mejores.



1. Leguminosas y legumbres: Los chícharos, frijoles, lentejas y cacahuates son ideales para acompañar cualquier platillo. Se pueden mezclar con fideos, verduras, pastas y tacos.

 



2. Tofu: Está hecho a base de leche de soya; puede sustituir a la carne en los platillos chinos. Para prepararlo, lo puedes congelar o marinar. Una forma de consumirlos es desmenuzado, ya que tiene una consistencia parecida a la carne molida.



3. Tempeh: Es una pasta de soya fermentada. La puedes freír, hornear o cocer al vapor. Puedes preparar sándwiches a la parilla, brochetas con vegetales y guisos en caldillo.



4. Proteína vegetal: Está hecha de harina de soya procesada y se mezcla con agua o caldo para uso en recetas de cocina.

 



5. Seitán: Es un derivado del gluten de trigo que se parece a la carne; se le conoce como pollo “falso”. Se puede preparar en casa con verduras o comprarse listo para comer. También se puede cocinar al estilo barbacoa.



6. Quinua: Es un grano rico en proteínas, además contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Se puede añadir a arroz y ensaladas.



7. Frutos secos y semillas: Añaden proteína a las ensaladas, salsas y otros platillos. Las mantequillas de frutos secos pueden reemplazar la carne en la preparación de sándwiches.

 

 

Si has decido reducir tu consumo de carne, pero te preocupa satisfacer el requerimiento diario de proteínas, estos alimentos son una buena alternativa para incluirlos en tu dieta y cuidar tu salud cardiovascular. También puedes agregar huevos y productos lácteos.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola