6 tips para practicar ejercicio con diabetes

6 tips para practicar ejercicio con diabetes

6 tips para practicar ejercicio con diabetes. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Actualmente existen muchos deportistas profesionales que viven con diabetes y pueden practicar ejercicio sin problema alguno, sólo tienen que tomar en cuenta algunas recomendaciones. Así que si estás en estas circunstancias y quieres ejercitarte, sólo debes seguir estos seis consejos antes y después de la actividad:


1.- Checa niveles de glucosa: Antes de practicar ejercicio debes verificar que tu glucosa esté arriba de 130 mg/dl. Si estás por debajo de estas cifras debes comer algo con carbohidratos, como una fruta o una barra de cereal.

 

En entrevista para Salud180.com, la endocrinóloga y diabetóloga, María Elena Sañudo nos explica los tratamientos que puedes utilizar para el control de la diabetes:

 

 

2.- Usa ropa y calzado cómodo: De preferencia, que tu vestimenta esté confeccionada con tela dry-fit, especialmente si eres alguien que transpira mucho; procura tener a la mano otra playera, seca, para cambiarla en cuanto termines de ejercitarte. Los zapatos no deben tener costuras internas y que el ajuste en la zona del talón sea firme.


3. Utiliza lentes y bloqueador solar: Al practicar ejercicio al aire libre es indispensable que te protejas del sol. Recuerda vestir de acuerdo al clima: manga larga si es frío y manga corta, o sin estas, si es soleado y caluroso.

 


4. Calentamiento y estiramiento: Antes y después de practicar ejercicio, realiza una rutina de 10 minutos de calentamiento antes de entrar de lleno a tu entrenamiento o competencia. Al final recuerda hacer una sesión de estiramiento durante 5 a 10 minutos para que tus músculos se recuperen del esfuerzo y no sufras de dolores y calambres.


5. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio: Para ello es recomendable beber agua simple, pues las bebidas isotónicas contienen una cantidad de azúcar considerable y debes usarlas con mucho cuidado.

 



6. Identificador personal: Lleva una placa donde vengan tu nombre, tipo de sangre, tipo de diabetes, el medicamento que usas y un número telefónico donde alguien se pueda comunicar en caso de que te ocurra alguna eventualidad. 


Además, la Federación Mexicana de Diabetes recomienda que uses una cangurera para que lleves tu glucómetro, dulces, barras de cereal, dinero, teléfono celular y las llaves del auto, entre otras cosas. 


Esperamos que con estos puntos te sientas más seguro al practicar ejercicio. Recuerda que la diabetes es una condición de vida diferente y no un limitante. ¡Ahora sí, adelante y a ponerse en movimiento! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola