6 posturas para combatir el insomnio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sukhasana. La inclinación hacia delante, hace de ésta una postura fácil y accesible. Además que es ideal para conciliar el sueño, ya que también alivia la tensión y permite que las caderas se abran, dando una sensación de bienestar/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

04-07-2013

De acuerdo con el jefe de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, Alejandro Jiménez Genchi, los trastornos del sueño pueden repercutir drásticamente en la expectativa y calidad de vida de las personas que los padecen.

 

Entre los factores que más influyen en el desarrollo de los  trastornos del sueño se encuentra el estrés y la ansiedad, elementos cotidianos en la vida actual; pero, ¿existe alguna manera de prevenir o controlar esta situación?

 

Salud180.com, con información del Huffington Post te proporciona 6 posturas que te ayudaran a  sentirte más tranquilo y conciliar mejor el descanso. ¡Chécalas!

 

1. Sukhasana. La inclinación hacia delante, hace de ésta una postura fácil y accesible. Además, es ideal para conciliar el sueño, ya que también alivia la tensión y permite que las caderas se abran, dando una sensación de bienestar.

 

2. Uttanasana. Además de ayudar a aliviar los dolores de cabeza e insomnio, la postura puede  ser útil para disminuir los niveles de estrés, según  el Yoga Journal. Para realizarla, colócate de pie y dobla tu torso hacia el suelo, tocando con tus manos las puntas de tus pies.

 

3. Balasana. La pose de descanso por excelencia en muchas clases de yoga, la posición  del niño ayuda a calmar la mente y aliviar la tensión de todo el cuerpo. Dobla el tronco sobre las piernas con los brazos extendidos y descansa tu frente en el suelo.

 

4. Viparita Karani. Esta simple pose es excelente para relajarte por la noche y el aliviar tu cuerpo del estrés.  Para que cause mayor efecto mantenla durante cinco minutos, con los ojos cerrados.

 

5. Savasana. Acostada sobre el suelo, cómo un cadáver, esta postura es relajante ya que te permite concentrarte en tu respiración logrando de esta manera la paz.

 

6. Ardha Matsyendrasana. El giro sentado puede crear una sensación de relajación en el cuerpo mientras se estira suavemente la columna vertebral. Lo que es liberador para el cuerpo y benéfico para el descanso.

 

Un buen descanso no sólo te ayudará a sentirte mejor anímicamente, también te permitirá mejorar tu salud. ¡Inténtalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red