6 formas en las que la clorofila cuida tu cuerpo

6 formas en las que la clorofila cuida tu cuerpo

Recomendación. Aunque es un súper alimento, debes limitar el consumo de la clorofila, ya que en exceso puede ocasionar una intoxicación de tu organismo. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Metales pesados y agentes infecciosos son algunos elemento que, a largo plazo, se van acumulando en el organismo hasta producir destrucción y daño en tejidos y órganos. Para evitarlo una opción es la clorofila. ¿Por qué?

 

Éste obstruye la absorción de metales tóxicos, e incluso el de algunos carcinógenos; ejemplo, la aflatoxina”, así lo sugiere un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacional. Para obtener sus propiedades, agrega en un litro de agua unos 30 mililitros de clorofila o una cucharadita. En Súper Salud180 podrás encontrar este aliado de tu salud.

 

¡Empieza el cambio!

 

La clorofila es el químico que le da la coloración verde a las plantas, y en el caso de los humanos es un suplemento alimenticio que favorece al metabolismo, al sistema circulatorio e incrementa el número de glóbulos rojos.

 

Sin embargo, ¿cómo actúa?

 

1. Te ayuda con los antojos

 

Un estudio publicado en la revista científica Elsevier sugiere que un compuesto presente en la clorofila, Tilacoide, favorece la disminución del hambre y disminuye el aumento de peso, aun cuando se tiene una dieta alta en grasas.

 

2. Alimenta tus células

 

La clorofila aporta oxígeno a las células. Esto mejora el funcionamiento de tejidos y órganos, previniendo la aparición de enfermedades crónicas degenerativas.

3. Que la anemia no sea una preocupación

 

No solo produce fatiga, la anemia puede ser causa de dolor de cabeza, dificultad para respirar y mareos al ponerte en pie. Aquí, la clorofila actúa como fuente de hierro el cual es absorbido por el organismo con mayor eficiencia, que en el caso de otras fuentes como la ingesta de espinaca; en la cual puede existir el riesgo de una intoxicación de metales.

 

4. Ayuda a la cicatrización de las heridas

 

El consumo de este alimento promueve el proceso de curación o bien de forma de pomada. Esto se debe por un componente que posee: complejo de cobre, el cual favorece a la producción de glóbulos y acelera el proceso de cicatrización de heridas.

 

5. Previene el envejecimiento

 

Un artículo elaborado por la experta Janet Satrr sugiere que la clorofila posee ácidos fenólicos, alfa-caroteno y beta-carotenos, todos antioxidantes que protegen al organismo de la interacción de los radicales libres.

6. Disminuye la hinchazón

 

De acuerdo a un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud, esto se debe a los antioxidantes presentes en la clorofila, mismos que actúan en la salud y oxigenación de las células.

 

Recomendación. Aunque es un súper alimento, debes limitar el consumo de la clorofila, ya que un exceso puede ocasionar una intoxicación de tu organismo. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola