6 claves para una buena alimentación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La alimentación en la adolescencia debe tener los nutrientes necesarios para lograr un desarrollo físico y mental adecuado/ Fuente: Photos.com

La alimentación en la adolescencia debe tener los nutrientes necesarios para lograr un desarrollo físico y mental adecuado, sin embargo, los cambios fisiológicos, la falta de tiempo, el acceso y el dinero influyen directamente en ésta.

 

De acuerdo con Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en España, los jóvenes tienen que aprender a nutrir correctamente su cuerpo para reducir los riesgos de padecer algún trastorno alimenticio.

 

En información publicada por The Huffington Post se detalla que un estudio publicado en la revista Circulation sugiere que alrededor de 80% de los adolescentes no llevan una dieta nutritiva, ya que sus horarios no les permiten elegir productos nutritivos.

  ¡Haz cambios para una buena alimentación!

Si eres un adolescente o tienes hijos que están en esa etapa de la vida, sigue los siguientes consejos para aprender a comer bien y mejorar la salud física y mental:

 

  1. Desayuna. El primer alimento del día mejora la memoria a corto plazo y te ayuda a sentirte bien contigo mismo y los demás. Lo importante es que ingieras calcio, proteínas y fibra. Consume con moderación los productos altos en calorías.
  2. Bocadillos saludables. Lleva snacks saludables en tu bolsa o mochila y evita consumir los alimentos chatarra que existan a tu alrededor. Puedes ingerir fruta, galletas integrales, frutos secos y granos.
  3. Cena rápida. No te vayas a la cama sin cenar, puedes prepararte algo rápido como un sándwich integral, que incluya verduras y productos bajos en calorías.
  4. Facilita el acceso. Los adolescentes eligen los alimentos que están a su alcance, así que coloca a la vista frutas o verduras que sean de fácil acceso para ellos.
  5. Cambios de apetito. Es normal que en esta etapa, el apetito se modifique constantemente porque depende de los cambios hormonales y físicos, así que deja que coman a su ritmo.
  6. Limítate. Aunque las necesidades calóricas son mayores en los adolescentes, se debe evitar comer en exceso para prevenir enfermedades como la obesidad o sobrepeso.

  ¿Cómo elegir alimentos saludables?

Aunque no seas adolescente, trata de llevar una dieta equilibrada que te ayude a cuidar tu salud y te haga sentir satisfecho con tu cuerpo. Para lograrlo, Arie Schwartzman, especialista en bienestar, te da algunos tips:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No olvides realizar alguna actividad física que te ayude a quemar las calorías, así como cumplir tu objetivo de llevar una dieta saludable. Y tú, ¿comes sanamente?

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red