5 tips para no abandonar el ejercicio

5 tips para no abandonar el ejercicio

Tips no dejar ejercicio

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cómo hacer para mantenerte fiel a tus propósitos de salud durante el 2012? Además de acudir a un buen gimnasio, se requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad para cumplir con los retos trazados.

 

Por eso, te damos 5 consejos para no abandonar el ejercicio, perseverar y ganarle a tu cuerpo:

 

1. Haz del ejercicio una prioridad. Planea una rutina de ejercicio, anotándola en tu agenda y poniéndote recordatorios. Tener algo registrado en tu calendario te ayudará a mantener en mente tus metas y a impulsar tus actividades, en lugar de cambiar de plan e irte a otro lado.

 

2. Maximiza tu tiempo. Establece objetivos específicos de acondicionamiento, para perder peso y fortalecerte. Trata de fijarte el objetivo de ir al gimnasio entre 10 a 12 veces al mes. También podrías inscribirte a una carrera, caminar por una causa o hacer caminata de montaña. El equipo para ejercitarte y cómo lo hagas tendrá un gran impacto para alcanzar dichas metas.

 

3. Rutinas. Si estás usando aparatos de ejercicio por primera vez –ya sea una bicicleta fija, una caminadora, etc.-, comienza lentamente durante las primeras sesiones; luego, gradualmente aumenta el nivel de resistencia para elevar tu ritmo cardiaco. Ponte el objetivo de hacer 30 minutos o hasta que te sientas fatigado. Conforme progreses, incrementa el nivel de resistencia aún más para que te escuches diciendo: "Lo logré".

 

 

4. Variedad. Algunos estudios han hallado que las máquinas elípticas pueden provocar más estrés en las articulaciones. Por ello, incorpora una variedad de rutinas y aparatos para mantenerte motivado y evitar el aburrimiento o lesiones.

 

5. ¡No a las excusas! Asegúrate de tener una alternativa para los días en los que no puedas ir al gimnasio. Compra un par de DVDs con ejercicios (pilates, cardio y entrenamiento de fortalecimiento) para hacer en casa o cuando estés de vacaciones.

 

Recuerda desde el inicio tener claro por qué deseas comenzar un programa de ejercicios, así como solicitar la orientación de instructores si acudes a un gimnasio. Para que tu cuerpo responda adecuadamente, no olvides hacer movimientos de calentamiento y enfriamiento en cada sesión.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola