5 tips para evitar el sobrepeso en las fiestas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evita comer parado, disfrutarás más tus alimentos en un lugar designado
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

12-12-2011

La mayoría de la gente se preocupa por el aumento de peso que se genera durante las fiestas de navidad y fin de año; sin embargo, algunos expertos recomiendan disfrutar las fiestas y saborear los alimentos que más le gusten, sin excesos.

 

Por eso, aquí te damos algunos consejos para ayudarte a comer conscientemente y evitar el sobrepeso.

 

1.- Si eres una persona que se le antojan los alimentos tan solo al verlos; antes de comprarlos o de comerlos debes preguntarte si realmente lo quieres y lo necesitas. Esto te ayudará a reducir el impulso de comer por instinto. En caso de que realmente lo quieras, elige sólo una pequeña porción.

 

Una alternativa que puede ayudarte a decidir es comer un pequeño dulce bajo en calorías y espera a que se disuelva. Entonces vuelve a preguntarte si realmente se te antoja lo que viste o lo que estabas pensando.

 

2.- Evita comer tus platillos favoritos desde un inicio. Opta por una rica ensalada o un tentempié antes de llegar al platillo fuerte. De acuerdo con una nueva investigación, la tentación de ingerir porciones grandes de comida se disminuye si el alimento preferido se deja al final.

 

3.- Evita comer parado, debido a que una persona disfruta más sus alimentos cuando está sentado.

 

4.- Come alimentos que sólo puedes ingerir durante esta temporada, evita aquellos a los que tienes acceso durante el resto del año.

 

 

5.- Durante las fiestas, realiza actividades para distraer la atención de la gente. De esta forma liberarás tu mente, que seguro estará focalizada en la cena de Navidad o Año Nuevo.

 

Recuerda que comer conscientemente no es igual a llevar una dieta, se trata de evitar ingerir porciones grandes de alimentos, que pueden generar un aumento de peso.

 

Además, trata de respetar tus horarios regulares, es decir, desayuna y come a la misma hora que acostumbras; sin embargo, elige alimentos ligeros y trata de masticar lentamente. Y tú ¿ya estás listo para disfrutar las fiestas?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red